Continúa el baldeo con hipoclorito sódico por la provincia

J.M.M.
-

El dispositivo desplegado por la Diputación llegó este sábado a municipios de la comarca de la Moraña, así como del Valle Amblés y la Sierra de Ávila

Continúa el baldeo con hipoclorito sódico por la provincia

La Diputación Provincial continúa con el baldeo de cascos urbanos con hipoclorito sódico (NaClO), medida adoptada por la institución para contribuir a frenar la expansión del SARS CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. Este dispositivo se puso en marcha este pasado viernes y Solana de Rioalmar, Muñico, San Juan del Olmo, Fontiveros y Aldeaseca fueron las cinco primeras localidades tratadas con este sistema.

Durante este sábado esta tareas se desarrollaron en el centro de salud de Madrigal de las Altas Torres, el centro de salud de Barroman, la residencia de ancianos de Sinlabajos, el centro de salud de Langa, el centro de salud de Nava de Arévalo, la residencia de ancianos de San Vicente de Arévalo, así como el centro de salud y la residencia de personas mayores de Fontiveros. De igual modo, el dispositivo se desplegó en los cascos urbanos de Padiernos, Muñopepe y Duruelo.

Dos camiones de la Diputación se están encargando de estos trabajos. Recorrerán en las próximas fechas los 247 municipios de la provincia, en primer lugar aquellos que están teniendo dificultades para realizar la desinfección por sí mismos.

El hipoclorito sódico es una de las sustancias que el Ministerio de Sanidad contempla en su protocolo para desinfectar de coronavirus el entorno urbano. Como indicó el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, «la Diputación va a estar allí donde haya un vecino de esta provincia, en cualquier rincón, para darles esta protección, que se sepan seguros y que no se sientan solos. Trabajamos sin descanso desde el minuto uno y hasta que corresponda».