Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en Grecia

Europa Press
-

Las autoridades aseguran que por el momento no hay informaciones sobre víctimas y asegura que los servicios municipales siguen operando con normalidad

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en Grecia

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido a primera hora de este martes la isla griega de Kárpatos, situada en el sureste del mar Egeo, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El Instituto Geodinámico de Atenas ha señalado a través de su página web que el epicentro se ha situado a unos 128 kilómetros de la isla, con el hipocentro a 57,8 kilómetros de profundidad.

El alcalde de Kárpatos, Yiannis Nisyrios ha resaltado en declaraciones concedidas al diario griego Kathimerini que por el momento no hay informaciones sobre daños materiales o víctimas y ha dicho que los servicios municipales siguen operando con normalidad.

El terremoto ha sacudido además varios países de la región, entre ellos Turquía e Israel, según han confirmado las autoridades de estos países. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) ha indicado que el seísmo se ha sentido en la provincia de Antalya, sin pronunciarse sobre daños o víctimas, según el diario Daily Sabah.

Asimismo, el Ministerio de Energía israelí ha manifestado que el terremoto se ha dejado notar también en Chipre y Egipto, al tiempo que ha emitido una serie de recomendaciones de actuación, entre ellas alejarse de "estructuras peligrosas", tal y como ha recogido el diario israelí The Jerusalem Post.

El seísmo ha tenido lugar cerca de una semana después de otro de magnitud 6,1 en la isla de Creta, que ha sido escenario de varios terremotos durante las últimas semanas, el más grave de los cuales tuvo lugar a finales de septiembre, cuando una persona murió a causa del derrumbe de una iglesia en obras a causa del temblor.

 

ARCHIVADO EN: Israel, Turquía, Egipto, Chipre