Fallece Jesús Gómez, impulsor de la lucha contra la ELA

Ical
-

Presidente autonómico de la asociación de afectados ELACyL, desde que le fue diagnosticada la enfermedad luchó incansablemente para darle visibilidad

Fallece Jesús Gómez, impulsor de la lucha contra la ELA - Foto: Luis López Araico

El burgalés Jesús Gómez, presidente de la Asociación de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León, falleció a los 47 años, tras dos años de lucha, víctima de la ELA, una enfermedad neuromuscular que se produce cuando los músculos dejan de recibir señales nerviosas. Desde que fue diagnosticado, luchó  incansablemente para darle visibilidad y recaudar fondos para su investigación.

Tras ser diagnosticado con esta enfermedad, Gómez se marcó el objetivo de crear una asociación a nivel regional que sirviera de apoyo tanto a los afectados de ELA como a sus familiares y amigos. Un objetivo que vio cumplido al crearse la Asociación de Afectados por la ELA de Castilla y León.

Los asociación compartió a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que informó del suceso, acompañado por una de sus frases: ‘La batalla la pierde quien no lucha. Un guerrero jamás se rinde’. Desde la cuenta oficial de los Bomberos de Burgos también quisieron recordar al burgalés, agradeciéndole su lucha y su ejemplo, y asegurando que “siempre estará en sus corazones". El pasado 30 de mayo, la Plataforma entregó al Servicio de Bomberos de Burgos el galardón ‘Fran Otero’ en reconocimiento a su labor de visibilización de la enfermedad, a través de distintas iniciativas.