Tercer día consecutivo sin fallecimientos en el hospital

B.M
-

El número de casos confirmados se eleva a 1.752, con 25 nuevos. Suben también las altas, con 579

Tercer día consecutivos sin fallecimientos en el hospital - Foto: David Castro

Tercer día consecutivo sin fallecimientos en el hospital de Ávila por coronavirus. Y el noveno desde el inicio de la pandemia. De esta forma el hospital abulense se convierte en uno de los ocho de la región sin muertes por esta patología, lo que, sin embargo, no llega con buenos datos respecto a los contagios puesto que según explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de ayer a hoy "ha subido de manera importante" el número de casos, con 832 más en la región, lo que es motivo de "preocupación". Sí que mostró su esperanza de que haya sido una situación temporal.

En el caso de Ávila, en la última jornada se sumaron 25 casos confirmados más, por lo que ya se llega a 1.752 con positivo en la correspondiente prueba.

En cuanto a la situación del hospital, sí que subieron las altas hasta llegar a las 579, aunque cinco personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las residencias, al menos en el registro, hubo pocos cambios, con 489 confirmados (dos más que el día anterior) y sin cambios en el número de fallecimientos. En la residencia de tercera edad de la Junta tienen 21 confirmados y tres personas que han superado la infección.