'La Borriquilla' y los niños, en el Domingo de Ramos

J.M.M.
-

La Escolanía Santo Domingo Savio de Filadelfia participará hoy en la Procesión de las Palmas que partirá de la Catedral

'La Borriquilla' y los niños, en el Domingo de Ramos - Foto: David Castro

domingo de Ramos y el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como ‘La Borriquilla’, volverá a recorrer las calles de la ciudad de Ávila, en una auténtica fiesta donde los ramos de olivos y las palmas portados por cientos de niños protagonizarán una de las estampas más singulares de la Semana Santa abulense.

Organizada por los Padres Franciscanos, con la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y la Juventud Antoniana, la Procesión de las Palmas partirá una vez finalizada la misa que arrancará a las 11,00 horas en la Catedral, presidida por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

Junto al paso de ‘La Borriquilla’ también formará parte de la comitiva procesional el de Nuestra Señora de los Infantes, que será portada como ya es tradición por los niños de las Juventudes Antonianas.

El recorrido será también el habitual, partiendo de la plaza de la Catedral, pasando por la plaza de Santa Teresa para continuar por la calle Duque de Alba, plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación y culminar en el convento de San Antonio. 

En esta ocasión, la principal novedad será la presencia del Coro de Voces Blancas Escolanía Santo Domingo Savio de Filadelfia (Estados Unidos), que se encuentra durante esta Semana Santa en Ávila ofreciendo distintos conciertos, y que al igual que ocurrió hace dos años acompañarán a ‘La Borriquilla’. A su vez, también se espera una presencia «masiva» de niños, puesto que se ha invitado a que participen colegios de la capital abulense, así como a niños de las distintas cofradías.

traslado de medinaceli. Por otra parte, y para la tarde de este domingo, está previsto que se produzca el traslado en procesión de la imagen de Nuestra Padre Jesús Nazareno de Medinaceli desde el convento de San Antonio hasta la Catedral para participar el Martes Santo en la Procesión de Medinaceli. Este traslado, organizado por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, partirá a las 16,30 horas.