El Ayuntamiento recuerda la ampliación de plazos tributarios

M.R
-

El nuevo calendario fiscal para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia amplía al 31 de julio el pago de tributos como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

El Ayuntamiento recuerda la ampliación de plazos tributarios

El Ayuntamiento de Ávila recuerda a los ciudadanos que se ha ampliado hasta el 31 de julio el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Una vez finalizado el plazo inicialmente establecido para realizar este pago y como consecuencia de las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Ávila para combatir los efectos de la crisis ocasionada por el COVID-19, se van a emitir nuevos documentos de pago con el nuevo plazo, ampliado hasta el 31 julio.

Por ello, desde el Consistorio abulense se enviará un nuevo documento de pago a los vecinos que no tienen domiciliado este recibo, recordándoles la ampliación del plazo de pago voluntario, siempre y cuando no lo hayan abonado ya. "Para los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica domiciliados, se pasará al cobro el 50 por ciento del importe el 6 de julio y el 50 por ciento restante el 7 de septiembre", apuntan desde el Ayuntamiento de Ávila. "Si se abona en un solo plazo, se cobrará el 6 de julio", añaden. 

Esta medida se ha incluido en el nuevo calendario fiscal para el año 2020 aprobado por el Ayuntamiento de Ávila a raíz precisamente de la pandemia, para tratar de aliviar en lo posible la carga fiscal a la ciudadanía que así lo precise posponiendo ciertos pagos de impuestos y tasas. Este calendario fiscal, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 27 de abril y que está disponible en la web municipal, www.avila.es, recoge los nuevos períodos de pago, fijando también el 31 de julio como fecha tope para abonar, además del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ya citado, la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y el canon de sepulturas. Asimismo, el Impuesto sobre Bienes Inmubles (IBI) tanto de naturaleza urbana como rústica debe abonarse entre el 6 de julio y el 7 de septiembre.

Por su parte, el primer semestre de la tasa por recogida de basuras se pasará al cobro entre el 5 de agosto y el 5 de octubre, mientras que el segundo semestre debe pagaarse entre el 5 de octubre y el 7 de diciembre, idéntico plazo este último para abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).