El Banco de Alimentos de Arenas mantiene su servicio

E.C.B
-

Ya están preparados todos los packs de alimentos que empezarán a salir en las próximas horas hacia los domicilios de 70 familias necesitadas y que incluyen productos como leche, aceite, arroz, atún, tomate, galletas o pasta

El Banco de Alimentos de Arenas mantiene su servicio

El Banco de Alimentos Municipal de Arenas de San Pedro repartirá durante esta semana alimentos a un total de 70 familias necesitadas de la localidad. Una labor que no se ha interrumpido pese a la crisis sanitaria del COVID-19 y que responde a la necesidad marcada desde la Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional de «seguir trabajando para ayudar a las personas que en estos días no tienen recursos siempre extremando las precauciones frente al virus».
La concejal del área, Laura Martín-Blas, junto a empleados municipales, se personó en el Banco de Alimentos para poner en macha el reparto y organizar todo el tema logístico, así como para hacer los lotes que serán entregados. Martín-Blas declara que «con esta medida estamos añadiendo nuestro pequeño granito de arena para ayudar en esta etapa tan dura a las familias más vulnerables, y entre el esfuerzo de Protección Civil y los medios logísticos del propio Ayuntamiento vamos a conseguir minimizar los riesgos que corren muchos hogares, personas que viven solas y que no deberían salir de sus casas durante estas semanas y familias con menores».
En Arenas de San Pedro ya se han hecho todos los packs de alimentos que empezarán a salir en las próximas horas a los domicilios de unas 70 familias beneficiarias de este programa extraordinario del Ayuntamiento. Cada una de ellas recibirá leche, aceite, arroz, atún, magro de cerdo, tomate, galletas, sardinas en conserva, pasta, fruta, garbanzos y menestra de verdura. Y en el caso de que tengan bebés y niños pequeños, además de lo anterior recibirán potitos y batidos de chocolate.
Martín-Blas agradece especialmente «la labor incondicional de las trabajadoras de dicha concejalía que doblan sus esfuerzos para que en la medida de lo posible se cubran las necesidades de los vecinos de Arenas que más lo necesitan» e informa de que a lo largo de las próximas semanas se seguirá trabajando en colaboración con otros servicios sociales para valorar los recursos con los que se cuentan y otro que pudieran aportarse para tratar de llegar a todos los que en esos días necesiten ayuda de cualquier tipo.
Muestra también su gratitud la edil responsable de Sanidad, Asuntos Sociales y Familia por «la colaboración imprescindible siempre y en estos días especialmente de los voluntarios de Protección Civil» y anima a todos los vecinos a seguir cumpliendo las medidas de confinamiento para «salir cuanto antes de esta situación que tanto dolor está causando en nuestra sociedad».