Aprovechar el confinamiento para educar al perro

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Educan ponen en marcha un taller online, de carácter gratuito, que buscará ayudar a los dueños de perros a pasar el confinamiento decretado con el estado de alarma por el nuevo coronavirus educando a sus animales

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Educan ponen en marcha un taller online, de carácter gratuito, que buscará ayudar a los dueños de perros a pasar el confinamiento decretado con el estado de alarma por el nuevo coronavirus educando a sus animales.
Así lo ha anunciado el Consistorio abulense mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, en la que se informa que este taller, que tiene previsto desarrollarse durante tres días, en cuatro turnos diferentes, se marca como objetivo la mejora del bienestar de los animales en estos momentos que pueden generar en ellos estrés, ansiedad o hiperactividad, debido también al periodo de confinamiento decretado con el fin de frenar la expansión del coronavirus.
La iniciativa, que se encuentra enmarcada en el programa de actividades planteado por el Ayuntamiento de Ávila con el nombre ‘#ÁvilaSeQuedaEnCasa’ y desarrollada a través del Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense, propondrá aprender diversos ejercicios con los que se buscará cansar mentalmente al perro, a la vez que divertirse con él, eliminar el posible estrés y mejorar algunas capacidades emocionales de los animales.
Los interesados en participar en la actividad pueden enviar un correo electrónico a avila@educan.es para apuntarse en uno de los horarios disponibles: miércoles 1 de abril, a las 18,30 horas; viernes 3 de abril, a las 11,30 horas, y sábado 4 de abril, con sesión doble, a las 11,30 o a las 18,30 horas.



Las más vistas

Sociedad

Premio a la honradez

La Policía Local entrega 1.700 euros a un ciudadano que los encontró hace dos años y los entregó en la jefatura. Ahora, la ley dice que al no haberlos reclamado nadie son suyos. Les contamos la historia