Faye empuja al Ávila Auténtica

L.C.S
-

La actuación del pívot senegalés, clave en la victoria del equipo abulense ante el Menorca

Faye empuja al Ávila Auténtica - Foto: Belén González

Triunfo importantísimo el del Ávila Auténtica ante el Hestia Menorca en su camino hacia la salvación, empujado por la actuación del pívot senegalés Biram Faye, que con 27 puntos y 14 rebotes, para un total de 41 de valoración, llevó en volandas a los suyos.

Tras un buen comienzo de los visitantes, 2-5, un parcial de 11-2 para los locales les dejó mediado el primer cuarto con un 13-7 fabricado gracias a los puntos de Mulero y Dziuba y a la buena defensa en general, que secó al ataque de Menorca. Los seis puntos de ventaja de los locales se mantuvieron hasta bien avanzado el cuarto, 15-9, aumentándose incluso, 20-11, para terminar este primer parcial con dominio abulense. Nada que ver la imagen de los abulenses en este comienzo de encuentro con el último en el CUM Carlos Sastre, sobre todo en la faceta defensiva, en donde apretaron, y bien, los pupilos de Sergio Jiménez, que pedía energía a los suyos antes del encuentro para lavar la cara del último choque en casa y poder ofrecer otra imagen a su público, y lo cierto es que sus jugadores la tuvieron en los diez primeros minutos, en los que, por cierto, sólo se señalaron seis faltas, tres por equipo.

Casi 4 minutos tardó en anotar el Ávila Auténtica su primera canasta en el segundo cuarto y ese parón atacante permitió a los baleares firmar un parcial de inicio de 0-8 para colocarse a un solo punto, 20-19, y seguir apretando a un equipo local que no veía la manera de desatascarse ofensivamente, de ahí que volviera Menorca a tomar el mando en el marcador, 22-24. Quizá fue ese  hecho o quizá la vuelta de jugadores como Faye o Mulero lo que espoleó al Ávila Auténtica, que con un parcial de 8-0 con Faye como protagonista recuperó la ventaja, 30-24.

Pasado ese bache, los locales volvieron a dominar el partido en casi todas sus facetas, y destacando sobre ventaja, todos los jugadores la actuación de Faye, tanto en defensa como en ataque (15 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración en los 20 minutos), se fueron al descanso con un ventaja de seis puntos, después de perder el parcial por 15-18, una distancia algo menor de lo que realmente se había merecido por lo visto sobre la cancha.

Un triple de Cazorla cortó el conato de remontada de Menorca en el inicio del tercer parcial. Se había colocado 35-33, pero tres puntos del venezolano y otros dos de Faye devolvieron un colchón de siete puntos, 40-33, que desaparecieron enseguida con dos triples seguidos de Menorca, que se.  después y permitió correr a los suyos para retomar ventaja  aumentar a base de tiros libres, 49-45, con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Al igual que en los dos cuartos anteriores, le costó anotar a los abulenses en el inicio del cuarto, pero después de sentir el aliento de los rivales, 49-48, un triple de Mulero ponía de nuevo las cosas en su sitio. El segundo arreón de los menorquines, de manos de Miso, les puso por delante, 52-54, mediado el cuarto. La solución de Ávila Auténtica parecía depender solo de Faye, autor de tres puntos seguidos para voltear el luminoso, 55-54, en un intercambio de canastas que amenazaba con un final apretado. Y así fue. Los errores protagonizaron los últimos ataques de ambos equipos para cerrar un partido que se acabó definiendo desde los tiros libres y los rebotes en ataque de Dziuba, dos seguidos, que apuntalaron una victoria clave para los abulenses.