Nueve empresas abulenses inician su participación en Gustoko

J.M.M.
-

Los diputados Jesús Martín y Eduardo Duque asistieron a la inauguración de la feria que se celebra en Bilbao hasta este domingo

Nueve empresas abulenses inician su participación en Gustoko

Gustoko, la feria gastronómica de referencia en el País Vasco, arrancó este viernes en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) con la presencia de Ávila Auténtica y nueve empresas adheridas. Es la tercera ocasión consecutiva en que la marca colectiva de la Diputación está presente en este evento dirigido tanto al público final como a los profesionales, especialmente de la zona norte de España y del departamento francés de Aquitania. Los diputados de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y de Cultura, Eduardo Duque, asistieron a la inauguración.  

«Realizar contactos profesionales y posicionar los productos agroalimentarios de Ávila en un mercado tan importante y diferenciado como el vasco es el objetivo con que llegamos a Gustoko», explicó el diputado de Desarrollo Rural. «La experiencia de las tres ediciones anteriores», prosiguió Martín, «es muy positiva, de ahí el compromiso de la Diputación de seguir facilitando a las empresas de Ávila Auténtica su presencia en acontecimientos de estas características, pues por sí solas tendrían muy difícil poder asistir».

Dos empresas del sector de las legumbres (Moraña Natural y Legumbres El Rúa), dos cerveceras (Cervezas Ávila y Cervezas Raíz Cuadrada), una de hornazos y empanadas (Hornazart), una de embutidos (Ignacio Caro) y una bodega (Bodega Diez Delirios) forman el elenco de empresas abulenses en la feria vizcaína.

En la inauguración de la feria, Jesús Martín y Eduardo Duque coincidieron con el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz, con quien realizaron un recorrido por los stands y departieron durante buena parte de la jornada. El viceconsejero vasco se mostró «encantado» de la presencia de la marca colectiva de la Diputación en Gustoko y valoró «la calidad y la diversidad de los productos, puesto que a los vascos, cuando pensamos en la gastronomía de Ávila, nos vienen a la mente sus excelentes carnes y las yemas de Santa Teresa,  pero gracias a esta presencia en Gustoko comprobamos que en Ávila hay mucho más».

Gustoko se celebrarará hasta este domingo.