El delegado de la Junta manifiesta su «apoyo» firme a la Semana Santa

Isabel Camarero
-

Francisco José Sánchez recibió el expediente y prometió «brevedad» en el trámite antes de enviarlo al Ministerio.

Ayuntamiento y Junta de Semana Santa registran en la Delegación de la Junta la petición de Semana Santa Internacional. - Foto: Antonio Bartolomé

El expediente para lograr el reconocimiento del Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Ávila ya obra en manos de la Junta de Castilla y León tras recibir el pasado 10 de septiembre el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento. Este miércoles el delegado territorial,Francisco José Sánchez lo recogía de manos del concejal coordinador de Turismo, Héctor Palencia, y de las del presidente de la Junta de Semana Santa,Emilio Iglesias. Lo hacía además con el compromiso de dar celeridad a los trámites y apoyarlo desde la institución que él representa.

Sánchez Gómez aseguraba ante los medios que era «un placer recibir la solicitud que todos los abulenses tenemos que tener muy presente para que la Semana Santa de Ávila consiga el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Es una cuestión que desde la Administración Regional se valora y acoge positivamente con toda la mejor disposición, como no puede ser de otra manera». Y es que a renglón seguido añadía que «todos» tenemos interés en que «a un hecho religioso, artístico  y cultural como es la Semana Santa debemos prestarle todo el apoyo que podamos prestar las instituciones para que esto se consiga con el fin de incrementar el valor turístico, patrimonial, cultural y espiritual que tiene Ávila».

Del mismo modo que el delegado se comprometió a ser breve en los trámites para que rápidamente pueda pasar en última instancia al Ministerio de Cultura, confiaba en que esta cartera  «tenga la misma sensibilidad» que ellos toda vez que llegue a sus manos y ahí sí habló de plazos pues oficialmente éste tiene «tres meses» para decidir.

Desde la AdministraciónRegional, Sánchez dejó claro que ya conocían el expediente y afirmaba que «ya se han mantenido los oportunos contactos» para darlo a conocer a la Dirección General de Turismo, así que sí dijo que «en la última revisión no nos extenderemos mucho».

Junto a él estaban para hacerle la entrega del amplísimo dossier con el que la Semana Santa se presenta, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, quien definió el momento como el «comienzo del trámite puro y duro». Aseguraba que todo lo anterior ha sido sobre todo un duro «trabajo de recopilación por parte de la Junta de Semana Santa».

Palencia del mismo modo que lo hizo el alcalde tras el Pleno del día 10 de septiembre volvió a mostrar su «esperanza de que el año que viene estrenemos una Semana Santa de Interés Turístico Internacional».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa