El PSOE recuerda que se puede fraccionar el pago de tributos

Redacción
-

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido al equipo de gobierno que a través de los canales de comunicación municipales recuerde esa opción a los abulenses

El PSOE recuerda que se puede fraccionar el pago de tributos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que a través de los canales de comunicación municipales como son la página web del Ayuntamiento y las redes sociales, recuerde a los ciudadanos que pueden acogerse a la opción de fraccionar al pago de los tributos para poder acomodar las obligaciones fiscales a la economía familiar en cada caso.

Se trata de una reivindicación histórica del Grupo Municipal Socialista que por fin está disponible. Sin embargo, hay muchos abulenses que desconocen esta posibilidad, que dada la situación derivada de la crisis sanitaria, pueden suponer un respiro en muchas casas.

Yolanda Vázquez ha trasladado esta cuestión en el seno de la Junta de Gobierno Local, donde nuevamente, ha quedado patente el compromiso de los socialistas con las medidas sociales.

En este sentido, la portavoz socialista ha reiterado la importancia de que el personal de las empresas concesionarias de servicios cuente con las medidas de protección necesarias y se ha referido, esta vez en especial, a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio. Un servicio esencial que no puede parar y que es más necesario aún si cabe en estos momentos, en los que muchos familiares no pueden cuidar ni atender a sus mayores por el estado de alarma. De ahí, la importancia de que las trabajadoras estén protegidas, no sólo para seguir prestando el servicio al cien por cien, sino para evitar posibles contagios entre una población de riesgo como son los mayores.