Cruz Roja entrega más de mil lotes de libros en la provincia

M.M.G.
-

Se han repartido lotes de libros de nueve colegios de la capital y tres de la provincia, gracias a 29 personas voluntarias.

Cruz Roja entrega más de mil lotes de libros en la provincia

Cruz Roja Responde, el programa puesto en marcha desde la ONG para dar respuesta a las necesidades generadas en torno al coronavirus, sigue dando frutos. 
Éste es el caso del reparto de lotes de libros, una iniciativa puesta en marcha a instancia de la Junta de Castilla y León y cuyo objetivo es acercar a los niños los libros que dejaron en las aulas de los centros escolares hace más de dos meses.
En esta ocasión, Cruz Roja Española en Ávila ha llevado a cabo el reparto de lotes de libros de centros escolares de Ávila capital, El Barraco, Cebreros y Candeleda 
En total, se han repartido 1.056 lotes de libros que habían quedado en las aulas de doce centros educativos. Estos lotes han sido recogidos en los centros educativos, en coordinación con las direcciones de dichos colegios, y han sido trasladado hasta las viviendas del alumnado, para que pueda completar la formación del tercer trimestre de este curso escolar 2019/2020. 
En concreto, se han entregado en la capital 72 lotes del colegio Santa Teresa, 20 del San Esteban, 91 del Pradillo, 180 de Santo Tomas, 40 del San Pedro Bautista, 39 de  Santa Ana, 73 lotes del Claudio Sánchez Albornoz, 110 lotes del Arturo Duperier y 71 lotes del Reina Fabiola. 
Por otra parte, en la provincia, se han repartido 61 lotes del colegio público Santa Teresa de El Barraco, 120 lotes del colegio Moreno Espinosa de Cebreros y 179 lotes del colegio público Almanzor de Candeleda. 
Además en este último municipio también se han entregado 17 ordenadores y tarjetas wifi al alumnado del instituto Candavera. 
Toda esta labor, se recalca en la nota enviada este miércoles a los medios de comunicación, ha sido posible gracias al trabajo de 29 personas voluntarias de las diferentes asambleas comarcales. 
centro de reconocimiento. T Por otra parte, Cruz Roja Española en Ávila anuncia que ha abierto de nuevo las puertas del Centro de Reconocimiento Médico que se ubica en el número 4 de la plaza de Santa Teresa. Allí, las personas conductoras pueden renovar el carné de conducir. El centro ha retomado su actividad con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para afrontar el trámite de forma segura. 
Para acudir, eso sí, es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 920 21 32 48 de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas y los jueves de 16,30 a 18,30 horas.