La Adrada aprueba unos presuestos marcados por la pandemia

E.Carretero
-

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio económico 2020, que asciende a 2.933.000 euros y que, según el alcalde, Roberto Aparicio, se ha elaborado teniendo en cuenta el contexto social actual

La Adrada aprueba unos presuestos marcados por la pandemia - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Tras diversos retrasos e imprevistos, el Ayuntamiento de La Adrada ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio económico 2020, que asciende a 2.933.000 euros y que, según el alcalde, Roberto Aparicio, "se ha elaborado teniendo en cuenta el contexto social en el que nos encontramos como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus".

El primer edil ha destacado que se trata de "unas cuentas de progreso, con un marcado carácter inversor y eminentemente social, con el propósito de atender las necesidades del municipio pero también, y sobre todo, las escaseces de quienes más sufren las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social".

Entre las principales consignaciones presupuestarias, Roberto Aparicio ha detallado los 80.000 euros “destinados a la superación de los efectos del Covid19”, siendo “una partida abierta a una ampliación si la situación lo requiere”; y 450.000 euros en inversiones para la dotación y mantenimiento de servicios e infraestructuras.

Gema González, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Adrada, ha destacado las partidas dedicadas a superar los efectos de la pandemia. "Se trata de un fondo que ya anunciamos hace más de un mes con 50.000 euros, que se dedicarán a paliar los daños a empresas de la localidad en forma de ayudas directas o subvencionando algún gasto como el de contratación de trabajadores".

“El objetivo es llegar a ayudar a cada empresa con alrededor de 1.000 euros”, explica la concejal socialista que detalla que además se ha creado otra partida “con 30.000 euros para contratar personal en el Ayuntamiento, personas que perdieron su trabajo por motivo de la pandemia, porque debemos luchar para revertir las cifras de aumento de paro de los dos últimos meses”.

Con respecto a las inversiones, González ha puesto en valor “el inicio de la construcción del polideportivo de La Adrada, prometido por todos durante todas las campañas electorales y no realizado por nadie”, así como los 120.000 euros que se invertirán en arreglo de aceras y viales, los 40.000 euros para la pavimentación de la subida al Monte 56, la finalización de la obra de la biblioteca y el centro de formación entre otras.

Además, “el plan de empleo local alcanzará este año los 220.000 euros”, destaca la teniente de alcalde a quien el primer edil ha felicitado "por su encomiable labor y acierto en las cuentas aprobadas este jueves”.

Aparicio ha manifestado que el presupuesto aprobado inicialmente “está a la altura de las circunstancias que exige el difícil momento que atraviesa el país y que responde al interés general del conjunto de la población, aunque priorizando especialmente a las personas más vulnerables”. “Pensamos en el presente pero miramos al futuro”, ha asegurado el alcalde de La Adrada