La vacunación en puntos satélite, desde el lunes

E.C.B
-

Mañana se vacunará en el Hospital Provincial a nacidos en 1956 y 1957 y se trabaja en la organización de vacunaciones la próxima semana en los puntos satélite de la provincia

Día de vacunación

Mañana viernes se vacunará en el Hospital Provincial a los vecinos de Ávila capital y de los municipios correspondientes a las zonas básica de salud de Muñana, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Burgohondo, Muñico y Ávila rural según su mes de nacimiento. Se está trabajando en la organización de la vacunación en horario de tarde en Sotillo para el lunes, el martes en Arenas de San Pedro, el miércoles en Arévalo y Piedrahíta, el jueves.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila está organizando la vacunación para los próximos días de las personas nacidas en 1956 y 1957 con AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Para este viernes día 9 están convocados al Hospital Provincial de Ávila los ciudadanos con tarjeta sanitaria del Sistema Público de Salud y mutualistas empadronados en Ávila capital y los municipios correspondientes a las zonas básicas de salud de Muñana, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Burgohondo, Muñico y Ávila rural, según su mes de nacimiento:

-9:00 a 10:00 horas: enero

-10:00 a 11:00: febrero

-11:00 a 12:00: marzo

-12:00 a 13:00: abril

-13:00 a 14:00: mayo

-14:00 a 15:00: junio

-15:00 a 16:00: julio

-16:00 a 17:00: agosto

-17:00 a 18:00: septiembre

-18:00 a 19:00: octubre

-19:00 a 20:00: noviembre

-20:00 a 21:00: diciembre

Los convocados deberán portar su DNI y tarjeta sanitaria. No deben acudir aquellas personas que se encuentren en aislamiento o cuarentena, si han pasado la infección COVID en los últimos 6 meses o aquellos trasplantados, en diálisis o en tratamiento activo por enfermedad oncológica.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria está organizando también la vacunación para los próximos días en horario de tarde en 4 puntos de la provincia: el lunes 12, Sotillo de la Adrada (zonas de Sotillo y Cebreros); el martes, en Arenas de San Pedro (zonas básica de salud de Arenas, Candeleda, Mombeltrán y Lanzahíta) ; el miércoles 14, en Arévalo (zonas de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros) y Piedrahíta, el jueves 15 (zonas de Piedrahíta, El Barco de Ávila y Gredos). Se informará oportunamente de la distribución de los convocados en función de su mes de nacimiento.

Los núcleos de población convocados para mañana en el Hospital Provincial de Ávila son los siguientes:

- Zona básica de salud de Ávila Rural: Alamedilla del Berrocal, Aldea del Rey Niño, Aldeavieja, Altamiros, El Barraco, Las Berlanas, Bernuy-Salinero, Berrocalejo de Aragona, Blascoeles, Blascosancho, Brieva, Cabañas, La Cañada, Cardeñosa, Casasola, La Colilla, Dueruelo, El Fresno, Gallegos de Altamiros, Gallegos de San Vicente, Gemuño, Gotarrendura, Hernansancho, El Herradón, La Serrada, Marlín, Martiherrero, Mediana de Voltoya, Mingorría, Mironcillo, Monsalupe, Muñochas, Muñopepe, Narrillos de San Leonardo, Niharra, Ojos-Albos, El Oso, Padiernos, Pajares de Adaja, Palacio, Peñalba de Ávila, Pozanco, La Rinconada, Riofrío, Salobral, San Bartolomé de Pinares, San Esteban de los Patos, San Juan de la Nava, San Pascual, Sanchorreja, Santa Cruz de Pinares, Santo Domingo de las Posadas, Sotalvo, Tolbaños, Tornadizos de Ávila, Urraca-Miguel, Vega de Santa María, Velayos, Vicolozano.

- Zona básica de salud de Burgohondo: Burgohondo, Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral, Navalosa, Navaluenga, Navandrinal, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, San Juan del Molinillo, Serranillos, Villanueva de Ávila, Villarejo.

- Zona básica de salud Las Navas del Marqués: Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, Peguerinos.

- Zona básica de salud de Muñana: Amavida, Balbarda, Baterna, Blacha, Guareña, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Muñana, Muñez, Muñogalindo, Muñotello, Narros del Puerto, Pascual Muñoz, Poveda, Pradosegar, Robledillo, Salobralejo, Santa María del Arroyo, Solosancho, La Torre, Vadillo de la Sierra, Villanueva del Campillo, Villatoro, Villaviciosa.

- Zona básica de salud de Muñico: Benitos, Blascojimeno, Cabezas del Villar, Chamartín, Cillán, Gallegos de Sobrinos, Gamonal de la Sierra, Hurtumpascual, Mancera de Arriba, Manjabálago, Mirueña de los Infanzones, Muñico, Narrillos del Rebollar, Ortigosa del rio Almar, Pasarilla del Rebollar, Rinconada, San Garcia de Ingelmos, San Juan del Olmo, Solana de Rioalmar, Valdecasa, Viñegra de la Sierra.

- Zona básica de salud de San Pedro del Arroyo: Albornos, Aveinte, Blascomillán, Brabos, Bularros, Cabizuela, Castilblanco, Grandes, Herreros de Suso, Horcajuelo, Morañuela, Muñogrande, Muñomer del Peco, Muñoyerro, Narros de Saldueña, Narros del Castillo, Papatrigo, El Parral, Riocabado, San Juan de la Encinilla ,San Martín de las Cabezas, San Pedro del Arroyo, Santo Tomé de Zabarcos, Sigeres, Villaflor, Viñegra de Moraña, Vita.