La Biblioteca Pública presta más de 500 títulos en un mes

Mayte Rodríguez
-

Se trata de libros y otro material bibliográfico en formato electrónico disponible a través de la plataforma EBiblio, a la que hay que sumar el servicio CineCyl

La Biblioteca Pública presta más de 500 títulos en un mes

El cierre de las bibliotecas de Ávila se produjo antes incluso de que el Gobierno decretara el estado de alarma, así que el confinamiento obligado nos pilló sin reservas de libros en casa a pesar de que tanto adultos como niños tenemos más tiempo que nunca para leer. Por suerte, las librerías están abiertas, algunas incluso con servicio a domicilio. Pero quienes opten por el préstamo siguen teniendo la opción de recurrir a la Biblioteca Pública de Ávila que, al pertenecer a la red de la Junta de Castilla y León, pone a disposición de los ciudadanos su catálogo de títulos electrónicos, que incluye no solo libros, cuentos, periódicos y revistas, también dipone de películas y documentales a los que podemos acceder desde casa. 
En este último mes de encierro obligado por culpa de la pandemia, un buen número de abulenses ha recurrido a este servicio de la biblioteca, que oferta más de 8.700 documentos, incluso libros en el sistema de lectura fácil para colectivos como mayores, personas con discapacidad o inmigrantes cuyo dominio del castellano no es pleno. Según los datos facilitados a esta Redacción por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, desde el 15 de marzo se han realizado 530 préstamos de material bibliográfico a usuarios de la Biblioteca Pública de Ávila.
Precisamente por la prohibición de salir de casa y el hecho de que dispongamos de mucho tiempo libre, hay quien se ha animado a darse de alta en la  plataforma Ebiblio  precisamente para poder acceder al católogo electrónico de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. En concreto,  han sido 62 usuarios de la Biblioteca Pública de Ávila los que lo han hecho, mientras que en toda la red de bibliotecas -que incluye las de toda la región- han sido 2.666.

 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA