A licitación el proyecto del centro de salud de Cebreros

B.M
-

Se marca un presupuesto que se acerca a los 66.000 euros en un proceso que se realiza con la unión de la Junta y el Ayuntamiento y para cuyas obras será necesario más un millón

A licitación el proyecto del centro de salud de Cebreros - Foto: Picasa

La Gerencia Regional de Salud saca a licitación la redacción del proyecto para las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Cebreros. En él se incluye el proyecto básico y de ejecución y los específicos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, el proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, y la dirección facultativa para llevar a cabo las obras para lo que se cuenta con un presupuesto cercano a los 66.000 euros.

El proyecto de mejora y ampliación del centro de salud de Cebreros se puede llevar a cabo gracias a la unión del Ayuntamiento y la Junta de Castilla yLeón, que harán posible una inversión que supera el millón de euros para las obras.

El proyecto  se dio a conocer el pasado mes de febrero cuando el Consejo de Gobierno autorizó a la Gerencia Regional de Sacyl la firma del necesario convenio con el Ayuntamiento para poder poner en marcha las obras en una zona básica de salud formada por Cebreros, El Hoyo de Pinares y El Tiemblo.

Esto supone un desembolso de 719.318 euros por parte de la Junta y 321.000 por el Ayuntamiento, que cede la parcela, para unas obras que incluyen la construcción de un ascensor que dé servicio a las tres plantas del edificio y una ampliación anexa al actual centro de salud para dar solución a la implantación de la atención continuada y del soporte vital básico de emergencias sanitarias.

Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril, teniendo en cuenta que entre los criterios de adjudicación se encuentran las características estéticas y de diseño, características funcionales, características técnicas constructivas y medioambientales, planificación de la obra, precio, incremento del número de visitas para el seguimiento de las obras e informe de seguimiento.