Derivadas 20 operaciones al Hospital Santa Teresa

E.C.B
-

Desde el Complejo Asistencial de Ávila explican que se trata de intervenciones quirúrgicas que seguían programadas por su urgencia, gravedad o necesidad

Derivadas 20 operaciones a la Clínica Santa Teresa - Foto: David Castro

Los planes de contingencia de los Complejos Asistenciales en cada provincia «tienen en cuenta los recursos propios y privados, que pueden utilizarse en algunos casos cuando veamos que las tasas de hospitalización se van incrementando, y de hecho ya se están utilizando hospitales de apoyo privados». Son palabras de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que vienen a confirmar el compromiso de colaboración que ya se ha hecho efectivo entre centros sanitarios públicos y privados, en el caso de Ávila con el Hospital Santa Teresa, a donde se han derivado 20 intervenciones quirúrgicas que seguían programadas por su urgencia, gravedad o necesidad.
De hecho, según confirmaron a este periódico desde la gerencia del Complejo Asistencial de Ávila, la coordinación con esta clínica privada es total. Y la propia consejera de Sanidad confirmó este jueves que se van a derivar a la privada «todos los casos que los gerentes tengan planificados en los planes de contingencia que han definido». «Utilizaremos las instalaciones privadas con nuestros profesionales para las intervenciones», subrayó.
Y en la misma línea, el vicepresidente primero de la Junta, Francisco Igea, afirmó que «toda la red de asistencia privada está a disposición en estos momentos de la Consejería de Sanidad».
Respecto a la utilización de camas de los hospitales privados, Virginia Casado comentó que dichos centros «en algunas áreas están en reserva y todavía no se ha llegado a la situación de ocupación y traslado de pacientes a esos recursos», aunque se está trabajando en previsión de un futuro uso de «otras alternativas» si fuera necesario.



Las más vistas