"El Plan de Igualdad ofrece un proyecto de vida"

P.R.
-

La ex consejera elogió las aportaciones de este Plan a personas con discapacidad. El presidente de la Diputación, Carlos García, mostró el compromiso de la institucion con el tercer sector

"El Plan de Igualdad ofrece un proyecto de vida"

La procuradora de las Cortes de Castilla y León, exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno autonómico y cabeza de lista por el PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril, Alicia García,haparticipado en el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, celebrado en Arévalo ante la presencia de más de un centenar de miembros de entidades del tercer sector de la provincia de Ávila.
En el acto, Alicia García ha recalcado que «estamos al lado de las personas con discapacidad y lo hemos demostrado en estos cuatro años de trabajo. Un trabajo coordinado con las entidades del tercer sector de Castilla y León que ha supuesto importantes avances en la integración de las personas con discapacidad».
La exconsejera se ha felicitado por la puesta en marcha del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que «ofrece a las personas con discapacidad un proyecto de vida, un coordinador de cada caso, un empleo, la posibilidad de tener una asistencia personal y la inclusión en la sociedad con los apoyos que necesite a lo largo de todo el ciclo vital».
En cuanto a la situación en la provincia de Ávila, García ha destacado la existencia de  1.775 plazas para personas con discapacidad, un 9,4% más que hace sólo cuatro años, dijo la ex consejera quien destacó que «esa es la apuesta del Partido Popular, pero no se queda ahí, porque nuestra apuesta también pasa por el empleo, donde hemos incorporado aspectos sociales en la contratación pública, puesto en marcha los itinerarios de inserción laboral dando los apoyos en vivienda y educación que consideramos muy importantes para la inclusión de estas personas».
La número uno al Congreso por la provincia de Ávila ha dado datos sobre los itinerarios de inserción, que «nos han permitido tener empleadas a 4.000 personas con discapacidad más empleadas, un 18% más que al inicio de la legislatura». Además, los centros especiales de empleo de la región cuentan con 5.600 personas trabajando con las personas con discapacidad, 1.300 más que hace cuatro años.
«El PP va a estar siempre impulsando el empleo de las personas con discapacidad, la inclusión efectiva y real y al lado de las entidades del tercer sector y a las que nunca vamos a abandonar», ha concluido.
Diputación. Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, también estuvo presente en el  encuentro del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes. Allí ha puesto de relieve la importancia de este tipo de intercambios asociativos.
El presidente provincial ha recordado que «el año pasado ya se destinaron 140.000 euros para que todas las entidades del tercer sector de la provincia tuvieran voz en este Consejo» y que en el presupuesto de 2019 la partida «se ha incrementado en 10.000 euros».
«Nuestro compromiso es firme con el tercer sector y con las personas que tienen capacidades diferentes, que no están solas y que deben ser escuchadas. La institución provincial va a seguir trabajando para que así sea».
En Encuentro del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes ha reunido en Arévalo a más de un centenar de miembros de distintas entidades abulenses que han tenido la oportunidad de conocer las infraestructuras, actividades y medios con que cuentan las organizaciones del tercer sector de la capital morañega. Además, el acto ha servido, como anteriormente sucedió en otras localidades de la provincia, para fortalecer las relaciones sociales y los vínculos entre estas organizaciones de la sociedad civil y sus integrantes.