Casting telemático para 'Got Talent' España

SPC
-

Hasta el próximo jueves, el proceso de selección de artistas para participar en la sexta temporada se realizará de manera 'online' de principio a fin. Las galas se grabarán en julio

Podrá pararse el mundo, pero el arte, el humor, la emoción y el espectáculo siempre se abrirán camino. Got Talent España, uno de los programas de televisión más vistos el año pasado en España y uno de los formatos más exitosos del mundo, ha comenzado a buscar a los artistas que se subirán al escenario en la sexta temporada del programa de Telecinco. 

Al frente del espacio, cuyas primeras galas se grabarán en Madrid en la segunda quincena de julio, volverá a estar el presentador, actor y humorista barcelonés Santi Millán. En las sillas de los jueces se sentarán de nuevo la cantante Edurne, los humoristas y actores Dani Martínez y Paz Padilla y el  publicista Risto Mejide. Un cuarteto con la fórmula perfecta de humor, profesionalidad, rigor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones. 

Por primera vez y dada la situación actual, la selección de candidatos se realizará íntegramente de manera online en pruebas a distancia que el equipo de casting comenzó a realizar el viernes y que se extenderán hasta el próximo jueves 28 de junio. 

Los artistas que deseen participar en esta sexta edición, lo harán a través de la página web del programa enviando la documentación requerida, información personal, vídeos, etc. Una vez recibida, el equipo de casting asignará a cada uno la fecha y la hora en la que tendrán que acceder a una sala de audición virtual para mostrar su habilidad a los seleccionadores en directo. Minutos antes de la prueba, un asistente contactará con el concursante para comprobar que su conexión de internet, su cámara web y su micrófono funcionan correctamente y que están bien colocados para hacer bien la exhibición que le acredite que posee un talento digno de ser conocido en toda España a través del concurso.

Facilidades

El participante podrá realizar su casting desde cualquier dispositivo dotado con cámara y micrófono, pero deberá tener en cuenta que solo estará él, sin posibilidad de incluir a nadie desde otra conexión simultánea. De esta manera, si por ejemplo necesitara música, tendría que lanzarla él mismo desde el lugar donde realice la prueba. 

En el caso de los grupos, en la medida que la fase de desescalada lo permita podrían estar juntos, pero si no resultara posible tendría que ser el director, coreógrafo, el vocalista o alguien designado por todos el que representara en la prueba a todo el conjunto. 

Si el concursante practica disciplinas con necesidad de espacio o elementos escénicos de los que no puede disponer, tendrá que enviar vídeos o enlaces para mostrar su número al completo cuando se apunte al proceso de selección, pero deberá pasar igualmente por la sala virtual para someterse a una entrevista personal con los seleccionadores. 

Los artistas que quieran apuntarse al casting pero tienen alguna duda acerca del proceso, pueden publicar sus preguntas en Twitter con la etiqueta #GotTalentCasting. Todas las cuestiones serán recogidas por el equipo y contestadas por Daniel Grande, director de Got Talent España, en un directo que se llevará a cabo en Facebook mañana martes a las 18,00 horas. 

En tiempos de recesión económica, igual es buen momento para aquellos que tengan un talento oculto sacarlo a la luz y exhibirlo ante las cámaras para poderse abrirse un nuevo camino a las artes.