El reloj de sol... y de la suerte

M.M.G.
-

Los 5,5 millones de cupones del Sorteo de la ONCE del próximo 30 de mayo estarán ilustrados con una imagen del reloj de sol que se encuentraen el Cubo de la Mula de la Muralla

El reloj de sol... y de la suerte

El Cubo de la Mula, siempre a la vera de San Vicente, esconde uno de los secretos de la Muralla: un reloj de sol que sorprende al visitante y que marca el paso del tiempo como ya hacían nuestros más lejanos antepasados. 

Pues ahora, ese reloj de sol será un poquito más famoso si cabe gracias a la ONCE, que ha elegido la pieza para añadirle a la serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’.

Será el 30 de mayo cuando los 5,5 millones de cupones que tienten a la suerte en todo el país vayan ilustrados con el reloj de sol abulense. Y este jueves, los responsables de la ONCE a nivel regional y local entregaron al alcalde de Ávila, José LuisRivas, una réplica del mismo a muy cerquita del Cubo de la Mula.

«Quiero agradecer a la ONCE lo que hace para que la ciudad sea espejo para 5,5 millones de cupones que van a llevar esta imagen», reflexionó Rivas, que recordó que ésta no es la primera vez que algún motivo abulense adorna los boletos pero que sí que bromeó con la posibilidad de que tocara en Ávila justo la última vez que él presenta esos cupones como alcalde.

«Que nuestra ciudad esté en las manos y en los bolsillos de todos los que compren el cupón el día 30 es un buen escaparate», prosiguióRivas, que confía en que mucha gente lo compre.

Por su parte María Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Ávila, apuntó cómo el reloj de sol del Cubo de la Mula «se ha convertido en un atractivo turístico» para aquellos que visitan la ciudad de Ávila. «La ONCE quiere la cercanía con la ciudadanía y que los abulenses se vean reflejados en los 5,5 millones de cupones del 30 de mayo», dijo, «y queremos que sirva como atractivo turístico».

Y por último,Ruano adelantó que la ONCE se encuentra trabajando ya en otra serie de cupones que saldrá en el año 2020  y que estará protagonizada por los mercados de abastos y en el que incluirá, recalcó, el de Ávila. «Queremos seguir promocionando la ciudad y dando a los ciudadanos lo que se merecen», se despidió la directora de la ONCE en Ávila antes de hacer entrega al alcalde de una reproducción del cupón que, esperamos, traiga la suerte a Ávila.