Arenas suma en lo que va de año 70 nuevos empadronamientos

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez Mesón, asegura que «no ocurría una situación similar desde hace cinco o seis años» y que ahora su censo sobrepasaría los 6.500 habitantes

Arenas suma en lo que va de año 70 nuevos empadronamientos - Foto: FERNANDO CHINARRO FUENTES

En el año de la pandemia y quizá por ella Arenas de San Pedro ha registrado desde el 1 de enero y prácticamente hasta el día de hoy un incremento de su censo. Hay «70 empadronados más» confirmaba su alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, a preguntas de los medios. Se veía venir que la tendencia iba a ser ésa, pues durante el estado de alarma ya apuntó a ello al regidor, pero ahora se confirma y de ello se dió fe en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad tietarense hace 12 días.

Es al fin y al cabo una buena noticia porque además no se producía un hecho así desde hace «cinco o seis años», explicaba el regidor. Por ejemplo «el año 2019 hubo 30 nacimientos y 96 defunciones», sólo por ahí el saldo ya era negativo pero tampoco llegaban en grandes cantidades nuevos vecinos. Este año y quizá por la covid-19  y porque en los pueblos hay una sensación de mayor tranquilidad llegan nuevos vecinos.  Lógicamente el saldo de defunciones/nacimientos sigue siendo negativo por una cuestión lógica,  nacen menos niños que personas mueren y más por la población envejecida de España en general pero también de los pueblos. 

Al hilo de este asunto y preguntado Sánchez Mesón por el censo de Arenas de San Pedro a 31 de enero de 2019 éste aseguró que según el Instituto Nacional de Estadística (INE)se situaba en los 6.377 habitantes, ahora bien según los documentos municipales esa población está en 6.477 personas a las que ya si sumamos los 70 nuevos empadronados llegaría a pasar los 6.500 habitantes, concretamente los 6.547. Precisamente por ello recurrirán el dato del INE.