El Boquerón se queda sin su subida

A.S.G.
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La Escudería Gredos, que tenía programadas cuatro pruebas en 2020, se vio obligada a suspender la X Subida Puerto El Boquerón que debía disputarse a inicios de junio

El Boquerón se queda sin su subida - Foto: Belén González

El Boquerón no se subirá este año. La Escudería Gredos  se ha visto obligada a suspender la X edición de la Subida Puerto El Boquerón - Memorial Paco Chamuca prevista para el 6 de junio. Sin embargo el COVID-19 hizo imposible mantenerla en un calendario del motor que en Castilla y León ha provocado un largo reguero de cancelaciones. Apenas un par de pruebas en febrero fueron posibles antes de que la crisis del  volteara una temporada con cerca de 70 pruebas ahora en el aire. «El panorama es gris tirando a negro» decía al inicio de esta crisis el propio presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, el abulense Carlos Jiménez.
Cuatro son las pruebas que la Escudería Gredos tenía previstas para el 2020. La decisión de suspender la Subida Puerto El Boquerón ha sido «inevitable» para la organización, que se queda a la espera de valorar el transcurso de los acontecimientos para la celebración de las siguientes citas, en especial el Rallysprint Gredos - Guisando - Arenas  de finales de junio y la que más peligra. No obstante no pierden de vista en la escudería abulense las «tremendas dificultades del tejido empresarial» y su repercusión como patrocinadores de un deporte que puede verse muy afectado.  
Pendientes de las licencias. Es la expedición de las licencias uno de los aspectos que siguen preocupando en la Federación de Automovilismo de Castilla y León, conscientes de que los pilotos y escuderías de la comunidad han pagado por una licencia que no han podido utilizar, dado que apenas se han disputados dos pruebas de todo el calendario de 2020.
Es por ello que desde FACYLse emitía recientemente un comunicado en el que afirman que «estudiarán todos los casos de clubes, escuderías, pilotos, copilotos, oficiales y otros que tuvieron expedida licencia deportiva para la temporada 2020». El contexto es complicado, dado que reconocen que desde el momento de la expedición de la licencia la federación abona a la compañía aseguradora el seguro obligatorio de accidentes así como la parte obligatoria a la Federación Española, dos pagos que ya están efectuados. «En este sentido nuestros clubes, escuderías y deportistas contarán con el apoyo total de nuestra federación» a la hora de poner en marcha negociaciones para la posibilidad de compensar los importes pagados, la aplicación de estos importes para la temporada 2021 u otras opciones.