El PP apuesta por el turismo de naturaleza

P.R.
-

Alicia García, la candidata número uno al Congreso, visitó las Lagunas de El Oso y el Centro Lagunas de La Moraña, dos de los emblemas naturales de esta provincia

El PP apuesta por el turismo de naturaleza

La cabeza de lista de la candidatura al congreso por la provincia de Ávila, Alicia García, visitó en la tarde de ayer el municipio morañego de El Oso, donde departió con sus vecinos. Le acompañó en la visita el alcalde de la localidad,  Sergio López García. La candidata del PP los diferentes monumentos que configuran el Museo al aire libre del municipio.

 También departió con los vecinos en el bar de la localidad y se detuvo especialmente a visitar el Centro Lagunas de la Moraña, que se encuentra en esta localidad morañega.

Alicia García puso de manifiesto la «apuesta clara del Partido Popular  por el turismo de observación de la naturaleza». La candidata popular mostró su compromiso con el medio natural, en uno de los lugares emblemáticos de esta provincia, las Lagunas de El Oso, «un paraje natural magnífico para el avistamiento de aves, unido también al Centro de Interpretación de las Lagunas». De esta forma quiso dejar claro su apuesta por el turismo de la naturaleza como eje estratégico y dinamizador del Medio Rural. Pero a la vez recalcó también que es importante la vinculación a otros recursos turísticos como el patrimonio histórico artístico, el turismo deportivo, el turismo rural y activo y el enoturismo. Para ello reconoció la importancia que tiene la colaboración con el sector para que el turismo de naturaleza se convierta «en una de las prioridades y en uno de los grandes recursos estrella de la oferta turística». Castilla y León y Ávila son el primer destino de turismo rural tanto en viajeros como en pernoctaciones. Unos resultados que, según dijo,  deben mantenerse entre todos, «trabajando juntos, empresarios y  administraciones debemos  desarrollar actividades que contribuyan a promocionar y a reconocer los recursos turísticos asociados al turismo ornitológico y de observación de la naturaleza, que permitirán dinamizar los entornos naturales y promover el uso de los servicios turísticos».  Y añadió que en el Partido Popular son muy conscientes de la gran riqueza y diversidad de la oferta turística de esta provincia. «El turismo de naturaleza tiene un papel protagonista. Debemos trabajar con los profesionales del sector en una intensa promoción y comercialización de nuestros destinos turísticos de la capital y la provincia, promoviendo su modernización, la internacionalización y la mejora con vistas a incrementar la calidad de la oferta».

La candidata también valoró la importancia que tiene la Semana Santa en Ávila como motor de atracción del turismo. Anunció  que durante los cuatro días centrales de la Semana Santa desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección, el PP  suspenderán todos los actos electorales y «estaremos, como siempre,  viviendo  nuestra semana santa de forma directa con nuestros vecinos, con nuestros paisanos en la calle. De ahí que el Partido Popular haya decidido suspender en estos cuatro días los actos electorales «por respeto a los actos litúrgicos y a nuestras solemnes procesiones y a nuestros vecinos».