La FAVA ve «insuficiente» el presupuesto para asociaciones

J.M.M.
-

Ha hecho llegar al Ayuntamiento de Ávila un escrito en el que recogen las necesidades que existen en los distintos espacios que ocupan las asociaciones vecinales de la ciudad

La Federación de Asociaciones de Vecinos registró este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Ávila las necesidades que le han hecho llegar las Asociaciones Federadas, en cuanto a mantenimiento e inversión en sus sedes, y a tenor de las mismas califican de “insuficiente” los 50.000 euros presupuestados para el ejercicio de 2021. 

Según se expone en un comunicado de prensa, “tras más de cuatro años sin ejecutar las partidas presupuestarias para este fin, las necesidades en las sedes de las asociaciones de vecinos se han multiplicado y agravado” por lo que desde éstas se han hecho llegar las que estiman más importantes.

Entre esas actuaciones se incluyen, en primer lugar, las reparaciones en los sistemas de calefacción de la Zona Norte el Seminario, La Toledana o San Nicolás. También existen humedades en las sedes Las Vacas y La Alamedilla y goteras en los tejados de las asociaciones vecinales de Vicolozano, San Leonardo o con riesgo de derrumbe del tejado como en La Encarnación. 

La mejora de la accesibilidad a esos espacios también es otro de los aspectos que han reseñado desde la Federación de Asociaciones de Vecinos y ahí se citan los accesos a la sede de Puerta del Alcázar o El Seminario. 

Al mismo tiempo se demanda el acondicionamiento de baños en las sedes de La Toledana o El Seminario, y se recuerda que estos últimos siguen siendo los vestuarios de la antigua comisaria de la Policía Local. 

También se demanda mejoras en las instalaciones eléctricas de San Nicolas para mejorar la eficiencia energética o que se reparen los cristales de la puerta de entrada rotos desde hace tiempo como en la Asociación de Vecinos El Dolmen. 

Y desde la Asociación de Vecinos Valle Amblés se recuerda que llevan ya 10 años sin realizar ningún mantenimiento en su sede. 

Ante esos ejemplos expuestos, que no abarcan todas las necesidades que tienen, desde la FAVA apuntan que, “a simple vista, los 50.000 € presupuestados son del todo insuficientes para cubrir todas las necesidades puestas en conocimiento del Ayuntamiento”. 

No obstante, finalizan diciendo en su comunicado que agradecen el esfuerzo “presupuestario que se va a realizar y confiamos en que realmente este año se ejecute lo presupuestado, ya que son muchas y muy diversas las necesidades que se tienen para seguir prestando un servicio cada día más necesario para los vecinos, como el que prestan las Asociaciones de Vecinos de la Ciudad”.