Reducción en la lista de espera de la Ley de Dependencia

B.M
-

El Ayuntamiento de Ávila habla de un 60% menos de peticiones pendientes, lo que se achaca al trabajo realizado en el área y a la reorganización del servicio, aunque esperan que la lista se pueda bajar «al mínimo»

Reducción en la lista de espera de la Ley de Dependencia

El Ayuntamiento de Ávila asegura que ha reducido el número de solicitudes pendientes de tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia cerca de un 60 por ciento en el último año y medio.

Según los datos aportados, a fecha 31 de agosto de 2020, el número de expedientes en tramitación correspondientes a solicitudes de usuarios de las ayudas de la Ley de Dependencia se situaba en 178, tal como se dio a conocer este miércoles en la Comisión Informativa de Servicios Sociales  del Consistorio abulense

Estos 178 expedientes suponen un 58,9 por ciento menos que los existentes en marzo del año pasado, fecha en la que había 433 pendientes de tramitación.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, destaca este descenso en las tramitaciones pendientes, que asegura que es producto del trabajo y esfuerzo realizado en este área para dar respuesta a todas las solicitudes.

Indice que este descenso se ha producido, además, como consecuencia de una reorganización del servicio, entre otras medidas que se han tomado en el último año. «No nos conformamos con este importante descenso, sin embargo, y continuaremos trabajando para que la lista de personas que se encuentra en espera se reduzca al mínimo cuanto antes», añade.

Otros puntos. También en la Comisión de Servicios Sociales se informó de la puesta en marcha de un plan de detección y atención a las personas mayores en soledad que se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Ávila próximamente, denominado ‘Ávila contigo’ y enmarcado en el III Plan Municipal de Mayores, así como del desarrollo de una nueva edición del curso de formación del Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Ávila, dirigido al personal del Consistorio y que está previsto desarrollar en octubre.

De la misma forma, se aprobaron las bases para la XXIII edición de los certámenes Jóvenes Creadores, que convoca el Área de Juventud del Ayuntamiento, en sus diferentes modalidades. Se trata de una nueva posibilidad de distinguir talentos en  narrativa, poesía, obra plástica, fotografía y música, que son las categorías a las que llega esta convocatoria.

En la Comisión Informativa de Servicios Sociales celebrada también se dio cuenta de los protocolos covid que se han comenzado a aplicar en el servicio de ludotecas para evitar contagios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estas medidas serán de aplicación general en todos los programas que se desarrollen en las ludotecas municipales y contienen especificidades, además, para la realización de cada uno de ellos en función de sus usuarios y de las actividades que se desarrollan.

Igualmente, se informó de un protocolo covid-19 para el uso de las instalaciones municipales del Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos y de los centros destinados a las actividades del Plan Municipal de Mayores.