El Bulevar cerró 2018 rozando los cuatro millones de visitas

E.Carretero
-

El Centro Comercial, que estos días celebra su décimo octavo aniversario y el pasado año registró cifras de récord, cuenta en la actualidad con unos 400 empleos directos y una ocupación del 95 por ciento

El Bulevar cerró 2018 rozando los cuatro millones de visitas - Foto: David Castro

El Centro Comercial El Bulevar cerró 2018 con cifras de récord tras registrar casi cuatro millones de visitantes a lo largo de ese año, lo que supone un incremento de  «más del dos por ciento» respecto a los registros del año anterior. Sin duda una muy buena noticia para este espacio que estos días celebra su décimo octavo aniversario y que demuestra que El Bulevar se ha convertido en un referente tanto comercial como de ocio para los abulenses, tal y como apunta su gerente, Laura Álvarez.  

El incremento de alumnos en la Escuela de Policía, que aporta al centro comercial más de 4.500 posibles visitantes, y una ligera mejoría económica, al menos en relación con los años de la crisis, estarían detrás, indica Álvarez, de ese incremento de visitantes que por otra parte se viene dando en los últimos años, si bien hasta ahora la cifra nunca había rozado los cuatro millones.

Aunque la mayor parte de los visitantes que diariamente recibe este centro comercial proceden de la capital abulense, en este caso en torno a un 70 por ciento, lo cierto es que el ámbito de influencia de El Bulevar traspasa la ciudad como demuestra el hecho de que otro 20 por ciento de los clientes lleguen de distintos puntos de la provincia y, lo que es más curioso, que uno de cada diez visitantes proceda de fuera de Ávila y en este caso fundamentalmente de Segovia y «del entorno de Villacastín».  

Aunque hablar de un perfil de visitantes es complicado, entre otras cosas porque El Bulevar cuenta con un público muy heterogéneo, apunta Álvarez que a modo global «personas de mediana edad y sobre todo familias» son el ‘cliente tipo’ de este espacio. Por ese motivo, y pensando en el segundo grupo, desde El Bulevar «se da mucha importancia a las actividades infantiles» por lo que se programan talleres durante los fines de semana.      

 El Centro Comercial El Bulevar, que abrió sus puertas en marzo de 2001, genera en la actualidad unos 400 empleos directos, cifra que aumenta hasta los entre 700 y  800 si se suman también los indirectos. «Es una industria con muchísimo peso dentro de la ciudad», destaca  Álvarez que indica que a nivel nacional «los centros comerciales suponen un 6 por ciento del empleo total y un 12 por ciento en el sector servicios».

Destaca también la gerente de este centro comercial el «alto porcentaje de ocupación» de los locales de El Bulevar, que ronda el 95 por ciento teniendo en cuenta que de los 54 espacios disponibles únicamente tres se encuentran en la actualidad vacíos. «Es muy buen dato», reconoce la gerente.