Castaño defiende la necesidad de una postura de comunidad

SPC
-

El portavoz de Ciudadanos apuesta por el Corredor Atlántico para lograr un "crecimiento rápido"

Castaño defiende la necesidad de una postura de comunidad

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, David Castaño, defendió hoy la necesidad de acudir a la Conferencia de Presidentes del próximo 24 de octubre, con una postura de comunidad sobre el reparto de los fondos europeos.

Castaño se reunió con Alfonso Fernández Mañueco para trasladarle las propuestas de su grupo para las partidas europeas de resiliencia, y salió convencido de que se trató de un encuentro “constructivo”.

El procurador naranja lamentó de nuevo, como se lo trasladó también en el pleno de ayer a Mañueco, que la propuesta de la Junta, se remitiese antes al Gobierno, que a los grupos para su consenso. “Es verdad que es una contradicción”, dijo, pero aclaró que “al parecer” se produjo esa situación porque les dieron “poco plazo” y Mañueco se compromete “claramente”, dijo, a “defender el documento final con las aportaciones de todos los grupos” así como de otros colectivos a los que se ha remitido, como las universidades.

“Debemos tener una postura de comunidad, porque el reparto de esos fondos debe tener un carácter de equidad y que las autonomías reciban los que necesitan”, dijo, para rechazar el criterio de la población por el que apuesta, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “Castilla y León sale perjudicada” porque tiene problemas demográficos y de dispersión que no tiene otros territorios.

Castaño indicó que en su propuesta metieron “proyectos indispensables” para la Comunidad, y precisó que hacen hincapié en el aprovechamiento de los recursos endógenos y el fortalecimiento de las infraestructuras, sobre todo el Corredor Atlántico, porque “permitiría un crecimiento rápido”, Aseveró que la base de la recuperación será la industria, aunque también apostó por el empleo verde y la agricultura.