Ávila, en alerta naranja por viento y amarilla por nieve

E.Carretero
-

Para este lunes se esperan rachas que podrían alcanzar los 120 kilómetros por horas y una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido alerta naranja para este lunes en la provincia de Ávila, donde las rachas de viento oscilarán entre los 100 y 120 por hora. Esta sitaución se establece para todas las provincias de la Comunidad, a excepción de León, donde la alerta será amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. De hecho, a última hora de este domingo el Ayuntamiento de Ávila activó ya el nivel 0 del CECOP por fuertes vientos.
Así, para mañana se esperan rachas máximas generalizadas de 60-70 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar los 80-110 kilómetros en zonas puntuales, con vientos de componente oeste-noroeste que llegarán a los 120.
Además, la Aemet también ha establecido para este lunes alerta amarilla por nieve que en el caso del Sistema Central de Ávila podría dejar  acumulaciones de hasta 5 centímetros. La cota en las primeras horas del día se situará por encima de los 1500 metros para ir descendiendo hasta los 800 metros de altitud.