"Se trabaja para que haya fiestas de la Santa"

M.E
-

Sánchez Cabrera aboga por un «programa ambicioso» que pueda ayudar a la recuperación económica

"Se trabaja para que haya fiestas de la Santa" - Foto: Isabel García

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, avanzó este martes que el Ayuntamiento de la ciudad trabaja ya en el programa de fiestas de La Santa para «ayudar a la recuperación de la actividad económica» y contribuir también a que «los abulenses puedan ir recuperando la normalidad» porque «también necesitan momentos de distensión». Aunque no quiso desvelar casi ninguno de los detalles en los que se está trabajando, más allá de recordar el festival solidario ya anunciado para ayudar a la recuperación del incendio de la Sierra de La Paramera, Sánchez Cabrera habló de un «programa ambicioso» para poder «cumplir con las expectativas» de los vecinos y señaló que, como no podía ser de otra manera, las fiestas «se van a tener que adaptar a la normativa sanitaria que haya en ese momento».

En este sentido, valoró que precisamente este martes, a un mes de la celebración de las fiestas de La Santa, Castilla y León levanta algunas de las restricciones que han estado vigentes en las últimas semanas dentro del nivel 1 de alerta sanitaria en ámbitos como la hostelería, de ahí que confió en poder seguir «dando pasos» hacia la normalidad. 

Así, realizó una «valoración muy positiva» del fin de restricciones como la prohibición de consumo en barra en los establecimientos de hostelería, lo que a su juicio indica que, aunque «la pandemia no ha desaparecido», «le estamos ganando la batalla y se están haciendo las cosas bien». Aún así, recordó que «sigue habiendo fallecidos» por covid y «hay que seguir extremando la precaución», aunque «también hay que ir recuperando la normalidad» para ayudar a paliar la crisis económica y social que vino asociada a la sanitaria, señaló.

Preguntado por el proyecto de la plataforma agroalimentaria que se enmarca en el Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila y que liderará el Ayuntamiento, Sánchez Cabrera explicó que está a punto de llevarse a la Junta de Gobierno para la firma. «Estamos esperando a que la Diputación pueda dar el paso para firmar conjuntamente esos dos convenios que van a permitir el arranque de lleno del trabajo que venimos haciendo con la Junta» para sacar adelante el plan, precisó.