CCOO pide a la Junta que "deje de mentir" a los funcionarios

SPC
-

Acusan al Gobierno regional de intentar "desmantelar un sistema público que no les interesa lo más mínimo"

CCOO pide a la Junta que "deje de mentir" a los funcionarios

El Área Pública de CCOO exigió hoy a la Junta de Castilla y León “que deje de mentir”, tras las declaraciones realizadas ayer jueves por el vicepresidente del Gobierno autonómico al término del Consejo de Gobierno, y aseguró que la Administración regional “más que regeneración muestra degeneración”. Además, pidió a la Junta “que reflexione” ya que “un Gobierno sin credibilidad llevará a esta Comunidad al desastre y mostrará a la ciudadanía el absoluto fracaso de este pacto entre partidos”.

Para el sindicato, la Junta de Castilla y León “mintió a sus empleados públicos firmando un acuerdo en mayo que no tenía intención de cumplir” y “mintió a toda la ciudadanía aprobando a hurtadillas un plan de ajuste autonómico en el mes de agosto que, entre otras cuestiones, recogía la paralización de todas las mejoras pactadas con su personal”. Además, añaden que “volvió a mentir a la prensa y la ciudadanía al decir que proponía la aplicación de las 35 horas a partir del 31 de marzo de 2020, cuando en realidad no presentó un documento que recogiera la verdadera aplicación de las fechas propuestas por escrito”.

En un comunicado recogido por Ical, denuncian además el “intento de boicot” de la huelga de los empleados públicos que tuvo lugar este mismo miércoles, “nombrando servicios mínimos de hasta al 100 por ciento de las plantilla en algunos centros de trabajo y determinados turnos”.

“Por todos es ya conocida la falta de intención negociadora de este gobierno bipartito que tan pronto se resquebraja echándose las culpas de sus desacuerdos como hace piña frente a un enemigo común, las organizaciones sindicales. Lo que realmente ponen de manifiesto sus desmanes y sus tretas en su intención de desmantelar un sistema público que no les interesa lo más mínimo. Por tanto, exigimos que retomen el camino de la negociación real y recíproca”, concluyen.