La Guardia Civil se acerca a los alumnos en Fontiveros

E.C.B
-

El instituto San Juan de la Cruz acogió este miércoles una jornada dedicada al cuerpo armado en la que se celebró una charla informativa sobre esta profesión como opción de futuro y una exhibición de medios policiales y recursos humanos

La Guardia Civil se acerca a los alumnos en Fontiveros

El instituto San Juan de la Cruz de Fontiveros vivió este miércoles una jornada de puertas abiertas que tuvo como protagonista a la Guardia Civil, que desplazó hasta el centro educativo sus medios policiales y recursos humanos para mostrar a los alumnos la labor que realizan promover esta profesión dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como opción de futuro.

La jornada comenzó con una charla informativa sobre el trabajo que desempeña la Guarcia Civil, a la que asistieron alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria del centro, que dio paso a la exposición de medios policiales y recursos humanos del cuerpo y a una exhibición de detección de drogas con un guía canino en las que estuvieron no solo los alumnos del instituto fontivereño, sino escolares tanto del CRA Llanos de Moraña de San Pedro del ARroyo y del CRA Santa Teresa de Crespos. Junto a ellos, además de los profesores, también estuvieron el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Miguel Ángel Balbás, y el alcalde de Fontiveros, David Sánchez Tenrero, entre otras autoridades.

La exposición de medios, según explicó el teniente Luis Javier Lencero, de la Comandancia de Ávila, incluía a la Policía Judicial, la patrulla de Unidad Ciudadana, Seprona, el Cuerpo de Especialistas en Montaña, el equipo de Detección de Explosivos, la Unidad de Control de Masas, Protección de la Naturaleza, la Agrupación de Tráfico y vehículos de conducción de detenidos.

Se trata de una actividad que la Guardia Civil viene desarrollando en cada comarca de la provincia, una por año, siendo la siguiente prevista en el Valle del Tiétar, comentó el teniente Lencero, quien añadió que «es una actividad complementaria dentro del Plan Director Escolar».

La jefa de estudios del IESO San Juan de la Cruz, Teresa Martín, comentó que este centro «siempre ha favorecido la realización de actividades que complementen a la educación, pero es verdad que en el medio rural muchas veces no se ven cosas como estas». «Procuramos que la programación sea variada y esta actividad con la Guardia Civil les ha gustado mucho a los alumnos».

apuntó también la jefa de estudios que el de ayer era un día de puertas abiertas en el instituto que «cada año dedicamos a una materia y en esta ocasión son las Olimpiadas, con un almuerzo de sabores del mundo y diferentes talleres».

Por su parte, el alcalde de Fontiveros, David Sánchez Tenrero, presente en los actos, destacó el «despliegue de medios increible» realizado por la Guardia Civil que «ha sorprendido a los chavales». «Es una forma también de fijar población, porque los alumnos ven en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado una salida laboral».