El PSOE carga contra el "populismo" presupuestario de CyL

SPC
-

El líder socialista sentencia que el presidente de la Junta "no cumple lo que firma"

El PSOE carga contra el “populismo” presupuestario de CyL - Foto: ECOGEO

El secretario general y portavoz del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, cargó hoy contra el “populismo fiscal y presupuestario” de la Junta, que “no asume competencias ni responsabilidad”, y sentenció que no suscribirá un acuerdo con la Junta sobre las cuentas de la Comunidad, porque el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, “no cumple lo que firma”.

Tudanca lamentó que ayer Mañueco anunciara el techo de gasto en el pleno de las Cortes de ayer, que tachó de “maniobra de publicidad” y recordó que aunque el jefe del Ejecutivo regional anunció que se pactarían las cuentas y se han sentado con la Junta, “no nos han dado ni un solo dato”. “Vamos a esperar a que se apruebe, porque una cosa es lo que los que dicen y otra lo que hacen”, dijo.

Así, criticó que Mañueco ha diseñado un “camino” de publicidad y propaganda” con “discursos vacíos que hablan de diálogo y consenso y luego no cumple lo que firma” y denunció que su política presupuestaria y fiscal “se limita a pedir más y más dinero al Gobierno, y luego bajan impuestos”. “

“Mientras Mañueco e Igea no cumplan hasta la única coma del pacto de recuperación no habrá más acuerdos, no se puede firmar más pactos con quien no tiene palabra ni credibilidad, mantiene cerrados los centros médicos o no ha pagado en ocho meses a autónomos y trabajadores las ayudas comprometidas”, resumió.