Nissan acepta el complemento salarial del 100% en el ERTE

E.C.B
-

La compañía propone también una compensación económica de 1.100 euros, la garantía por desempleo y el compromiso de negociar prejubilaciones en caso de ajustes de plantilla hasta 2023. El comité de empresa debe dar hoy una contestación

Nissan acepta el complemento salarial del 100% en el ERTE - Foto: David Castro

La dirección de Nissan en Ávila y el comité de empresa celebrarán hoy una nueva reunión, que se antoja decisiva, sobre las condiciones de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se extendería desde el 2 de octubre de este año hasta el 31 de diciembre de 2023. Ya la misma se llega con una propuesta final de la compañía sobre la mesa, trasladada este martes a los trabajadores en contestación a la realizada por el comité en el último encuentro celebrado el pasado 18 de septiembre, a la que la representación de los trabajadores debe contestar hoy mismo.

Una propuesta que, según la nota interna que llegó ayer a los trabajadores, viene a aceptar por parte de la empresa el complemento salarial del 100% durante todo el periodo de aplicación del ERTE, al igual que una compensación económica de 1.100 euros que se abonaría en dos pagos de 550 euros, uno en octubre de 2019 y otro en abril del próximo año añadidos a la prima de resultados.

La propuesta trasladada por la dirección de Nissan a los trabajadores de la planta de Ávila también incluye un redactado en el cual garantizan la cuantía económica del paro que falte  hasta los dos años, como consecuencia del citado ERTE, en caso de despido colectivo con posterioridad a  2023, y otro de compromiso de abordar a través de una negociación de prejubilaciones con el comité de empresa, en el caso de que fuera necesario un ajuste de plantilla durante todo el periodo de su aplicación.

La petición por parte de la multinacional japonesa de dar una contestación sobre estos planteamientos en la reunión prevista para hoy a partir de las 11,30 horas obligó este martes al comité de empresa a estudiar la propuesta y analizando los redactados con sus servicios jurídicos.