Nuevo recorrido para la Pico Zapatero

A.S.G.
-

Novedades para la IX Carrera Pico Zapatero. La prueba, que será Campeonato de Castilla y León de Clubes, pasará junto al Castro de Ulaca

Nuevo recorrido para la Pico Zapatero

La IX edición de la Carrera por montaña Pico Zapatero - Memorial José María Hernández Torrubias tendrá un nuevo recorrido. Es una de las novedades con las que este año se presentará la prueba deportiva que organiza el Grupo Almanzor y que en una edición –2 de junio– en la que será Campeonato de Castilla y León de Clubes, lo que puede aumentar su participación, llega con novedades.

En esta ocasión el recorrido habitual varía para desplazarse más al norte de lo habitual, pasando junto a los restos del Castro de Ulaca y desde donde la carrera iniciará el ascenso a la cima del Pico Zapatero. Así pues, con salida y llegada en Sotalbo, la prueba se dirigirá en su primera parte del recorrido hacia elCastro de Ulaca, desde donde el recorrido toma dirección hacia la zona de la Cascada del Buho, El Picuezo (kilómetro 7,3) y El Concho (kilómetro 10), estos dos últimos puntos de avituallamiento y ya en ascenso hacia la cima del Pico Zapatero (2.158 metros), desde donde el recorrido inicia el descenso con los pasos por Los Torrilejos (kilómetro 15), la Fuente Cabeza del Gallo y ElCollado para afrontar un último tramo que llevará a los corredores hasta el Castillo de Manqueospese antes del descenso hacia Sotalbo. «Nuevos paisajes, nuevas vistas y un puntito más de motor para que no lleguéis mal a la cima» apuntan desde el propio club ante el nuevo recorrido.

En total 23 kilómetros, un desnivel acumulado de 3.290 metros y un desnivel en positivo de 1.650 metros para una edición que tendrá lugar el 2 de junio a partir de las 10,00 horas y que ya dispone de las inscripciones abiertas a través de la web de la federación, FDMESCYL.