La nieve podría volver hoy

IC
-

Las temperaturas para estas jornadas y que en principio iban a caer en bastantes grados finalmente serán más bajas que en días pasados, pero sin extremos

La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que este viernes en  la provincia de Ávila y en cotas incluso por debajo de los 1.000 metros podría nevar. No es la primera vez que ocurre desde que se decretó el estado de alarma ya que el lunes de la semana pasada finalmente esas blancas precipitaciones obligaron incluso a activar los operativos de vialidad invernal y el nivel 1 del Plan de Nevadas en la capital abulense. A priori y según la Aemet hoy no ocurriría nada parecido dado que no hay ningún aviso al respecto.

En cualquier caso aunque nevara, la situación al menos en las carreteras no debe causar excesivos estragos ya que el tráfico se ha reducido al mínimo en toda España y más si cabe en la provincia abulense.

Las temperaturas para estas jornadas y que en principio iban a caer en bastantes grados finalmente serán más bajas que en días pasados, pero sin extremos. Para la capital de cara a hoy se prevén mínimas de 0 grados y máximas de 9; en la zona de Gredos se mueven entre los -2 y los 5 grados, que son frías en cualquier caso. Tres grados de mínima y 11 de máxima rondarán en muchos municipios de la zona del Alberche Pinares, o -1 de mínima y 10 de máxima, en la comarca de El Barco-Piedrahíta. Mucho más suaves en el Tiétar con 5 de mínima y 13 de máxima. Interesante que en esas latitudes el domingo puedan registrarse hasta los 18 grados de máxima y es que esa jornada será la más templada de los próximos días. 

Para cerrar la semana la capital podría rondar los 13 de máxima (con mínimas eso sí muy cercanas a los 0 grados). Más altas en el Alberche-Pinares con entre 4 y 17 de mínima y máxima respectivamente. Cero de mínima y 14 de máxima es lo que se prevé en la zona del Tormes, ya saben de El Barco Piedrahíta. 

Para empezar la semana las mínimas suben algo a nivel general  y se moverán entre cuatro y siete grados y las máximas estarán entre 10 y 15 grados a nivel general (salvo enGredos donde rondarán los cero grados y las máximas estarán entre los 5 y los 7 grados). Por cierto, el miércoles podría llover.