Fátidica segunda parte en Soria

Área 11
-

El Colegios Diocesanos ofreció una buena imagen ante el Numancia B, pero no pudo resistir ante el empuje local en la segunda mitad

Fátidica segunda parte en Soria - Foto: David Castro

NUMANCIA B.

Toni; Sergio, Ceínos, Marcos Gil, David Sanz, Dani Fernández (80’

Carlos), Mario (77’ Del Pino), Beñat, Pablo (80’ Marcos), Juanlu y Arroki.

DIOCESANOS.

Alex, Nacho, Juli (75’ Víctor Meneses), Vicente, Quique (77’ Isma), Sergio (86’ Pedroso), Fer, Oli, Pose, Mayorga y Javivi.

Árbitro.

Jorge Ruiz Aguado.

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo y

Mario. Y a los visitantes Oli y Javivi.

GOLES.

1-0 (48’) Mario. 2-0 (67’) Dani Fernández. 3-0 (70’) Dani Fernández.

INCIDENCIAS.

Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 12, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

El Colegios Diocesanos mostró una buena cara en el campo del Numancia B, pero el partido se le hizo demasiado largo y en la segunda parte acabó sucumbiendo ante el empuje de los locales.

No se presagiaba un partido fácil para el Diocesanos, acuciado por las bajas ante un  Numancia B que en su campo es aún más fuerte, pero lo cierto es que desde el pitido inicial el conjunto visitante no se arrugó, si bien el Numancia lo intentó por mediación de Mario desde lejos, que quería coger a Álex a contrapié ,pero su disparo se marchó fuera.

La respuesta vino a través de Juli, quien le pegó con la izquierda y se marchó fuera de la portería de Toni por poco. Tras unos treinta minutos de toma y daca aunque sin ocasiones claras, el Numancia B metió una marcha más llevando a su campo al equipo rival, subiendo la línea de defensa al centro del campo. Ello no intimidó al Diocesanos, destacando el trabajo en banda de Javivi, cerrando las acometidas por banda de Pablo, así como la del portero Álex adelantándose a los balones largos. Otro jugador a destacar fue Mayorga, pues sacó tarjeta a los dos interiores del equipo local. Una buena ocasión para los hombres de José Alberto Fernández Somoza fue una mano en el vértice del área , pero Juli puso el balón rápido y raso dejando la ventaja para Toni.

Faltando unos minutos para el descanso, Mayorga hizo una jugada personal plantándose en el área pero Marcos defendió bien cargando lo justo al jugador visitante y logrando que su disparo se marchara desviado.

Tras el descanso Mario adelantó muy rápido a los locales, lo que obligó al Diocesanos a buscar más la portería contraria, y así lo intentó, aunque sin finalizar las jugadas en la portería de Toni.

El partido se acabó de complicar para los visitantes cuando Dani Fernández logró el segundo para los intereses rojillos. Mario disparó dentro del área y el rechace, tras intervenir Álex, le cayó el jugador local que no perdonó y mandó el balón al palo largo.

Pese a ir por debajo en el marcador el equipo visitante cuajó un buen partido y es que la réplica lo puso Sergio Alonso pero su lanzamiento se marchó lejos del cancerbero. Lo seguía intentando el equipo abulense y en una buena contra a favor para los de Somoza, Vicente Caballero cayó en el fuera de juego deshabilitando la acción ofensiva.

El que no perdónó fue Dani Fernández, que logró el tercero para su equipo, el segundo en su cuenta particular. En una jugada personal se marchó de su par y regateó a Álex. A puerta vacía marcó a placer el tercer y definitivo gol.

 Ahí fue cuando el Dioce bajó los brazos viendo que no podía más, pese a que el partido que cuajó no fue nada mala al margen de lo que dice el resultado.