La zona de atención junto el hospital empieza a funcionar

B.M
-

Estará en ella, según explican desde la sanidad abulense, personal que esté asignado al servicio de urgencias en un trabajo que se espera se inicie hoy

La zona de atención junto el hospital empieza a funcionar - Foto: Isabel García

La nueva zona de atención sanitaria para coronavirus, a modo de hospital de campaña, que se ha ido preparando en los últimos días entrará hoy en funcionamiento, según ha explicado la gerente de Atención Primaria, María Antonia Pedraza. El personal es el asignado al servicio de urgencias, donde se distribuyen las responsabilidades diariamente.
Se pudo ver cómo este fin de semana voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ávila comenzaron a instalar en el aparcamiento del servicio de urgencias del hospital este nuevo espacio sanitario, primero con un módulo y donde se esperaba terminar de colocar las carpas destinadas a clasificar pacientes antes de ser atendidos en el hospital. Precisamente desde el twitter de Emergencias Ávila se explicaba en la tarde de ayer que se estaba instalando una carpa junto a la caseta preparada el día anterior a petición de la dirección del centro hospitalario haciéndolo a pesar de la nieve. Allí se pudo ver cómo se colocaba junto a la cabina climatizada esa carpa, teniendo previsto poner el suelo y las paredes, mientras que, según vaya la evolución, se cuenta con otras dos carpas de seis metros, una de ellas climatizada, para poder ir ganando espacio si es necesario.
Ya esta instalación hacía temer un aumento de los casos, que por el momento son 17 confirmados en Ávila pero donde habrá que ver cuál es la evolución de las cifras. En este sentido, según se explicó desde la sanidad abulense, está previsto que los pacientes que acudan al hospital Nuestra Señora de Sonsoles sean instalados en una de las dos áreas específicas para personas con sospecha de coronavirus que se han habilitado para ir respondiendo a esta situación.
Para ello, ya se había dado a conocer que el previsible aumento de casos de coronovirus había llevado a un aumento de la plantilla en el Complejo Asistencial de Ávila, con la contratación de nuevos profesionales. Esto quiere decir que se refuerza el personal sanitario, con más personal de enfermería en las unidades de hospitalización, pero también con refuerzos en Urgencias. También se tomaron otras medidas, como el fraccionamiento de los turnos de trabajo de los facultativos.