Víctor se prueba con buen sabor de boca

A.S.G.
-

Primer test de temporada en Almería y Jerez. «Me veo muy bien» señala el piloto abulense

Víctor se prueba con buen sabor de boca

No era la moto definitiva, «los motores de este año y el chasis definitivo aún tienen que llegar». Los tendrá en Barcelona, donde a finales de mes serán los test oficiales. Pero mientras tanto Almería y Jerez dejaron a Víctor Rodríguez grandes sensaciones. La mejor manera de comenzar un 2021 en el que «me veo bien para pelear por el título». Un reto importante siendo su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 pero con el que ha aterrizado desde el primer momento en su nueva escudería, el SMRZRacing.

Una primera toma de contacto con la escudería checa. «Eran unos test más enfocados a conocer al equipo y a los técnicos, ver cómo trabajan,  ir tomando sensaciones de equipo» explicaba el joven piloto de Piedralaves. Jornadas en las que aún sin tener la moto definitiva con la que disputar el campeonato «fue genial. En Almería hicimos récord de la pista y en Jerez rodamos muy rápidos» valora el abulense de cara al trabajo que aún le queda por delante esta pretemporada ante el campeonato que se viene después.  Primeros test en el que buscar velocidad y ritmos. «Si la vuelta rápida la hicimos en 53’’60, el ritmo lo buscamos en 54’’, que son ritmos de carrera» explica el abulense en sus primera toma de contacto. «Almería no es circuito de Mundial, pero Jerez sí» donde coincidió con el turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing).  

Comienzo en Assen. La primera de las pruebas está prevista en el mes de abril –del 23 al 25– en el circuito holandés de Assen. Sujeto todo a la pandemia, las carreras pasan por Estoril el 7 al 9 de mayo; Motorland, Aragón, el 21-23 de mayo; Misano el 11-13 de junio; Donington Park el 2-4 de julio; Magny Cours el 2-5 de septiembre; Catalunya el 17-19 de septiembre; Jerez el 24-26 de septiembre; Algarve del 1 al 3 de octubre; Argentina el 15-17 de octubre; o Indonesia el 12-14 de noviembre.

Un 2021 en el que Víctor Rodríguez se ve con opciones de pelear por el Mundial. En total 42 pilotos inscritos, tres fabricantes diferentes y nombres propios como los campeones Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), Marc García (2R Racing)o el vigente ganador Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), la promesa turca Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing), Unai Orrade (Yamaha MSRacing)... Una larga nómina a la que se apunta Víctor Rodríguez.