Confae pide medidas fiscales excepcionales

J.M.M.
-

Se dirige a los ayuntamientos de la provincia para reclamarles "máxima implicación" en la supervivencia de las empresas

La Confederación Abulense de Empresarios se ha dirigido a los ayuntamientos de la provincia de Ávila mediante un escrito, para pedirles medidas fiscales excepcionales ante la situación de alarma que sufre el país.
En primer lugar, según indican a través de un comunicado, solicitan «la suspensión de la obligación de pago de impuestos locales, tasas y precios públicos relacionados con la actividad productiva, y la devolución de aquellas que ya se han abonado obligatoriamente, pero que se corresponden al periodo de pandemia». Consideran, además, que «en último caso debería haber una exención del pago equivalente al menos al período de efectos del estado de alarma, ya que en muchos casos el cierre ha sido obligatorio, como ha ocurrido en la hostelería, la mayor parte del comercio o los servicios».
Igualmente piden «la creación de ayudas que permitan el mantenimiento de la actividad y el empleo y el reinicio de la actividad cuando sea el momento, así como la inclusión de parámetros que faciliten la participación de las empresas del municipio y/o su entorno, en licitaciones y concursos públicos». En este sentido, añaden que «estas y cualesquiera otras acciones que anclen y apuntalen actividad económica serán bien recibidas por la Confederación y los empresarios». De igual modo entienden que «la coyuntura actual exige tomar medidas de manera urgente y que las administraciones deben hacer un esfuerzo extraordinario, dentro de sus competencias, para tomar medidas eficientes y comprometidas; no solo para contribuir al sostenimiento de la actividad empresarial y al mantenimiento de los puestos de trabajo, sino también para generar impulsos de cara a retomar la actividad tras el periodo de alarma»-
Por último recuerdan que desde Confae «nos ponemos a disposición de los ayuntamientos, al igual que continuamos prestando apoyo a las empresas de la provincia con nuestros recursos técnicos y desde Tracción Ávila. Esperamos de los consistorios un esfuerzo extraordinario para que tras la crisis podamos recuperar cuanto antes la normalidad»