El Guerrero A Tu Aire, alternativa

A.S.G.
-

El CD Trail Candeleda anuncia un nuevo evento para amantes de la disciplina pasado el confinamiento sin cerrar las puertas a la VI edición del Trail El Guerrero en 2020

El Guerrero A Tu Aire, alternativa

Si no existe riesgo, la forma  física y los condicionantes meteorológicos lo permiten y las autoridades lo consideran idóneo, el CDTrailCandeleda buscará una nueva fecha para que la VI edición del Trail El Guerrero - Gredos pueda ser posible en 2020. Es una de las decisiones tomadas estos días por la organización de la prueba tras decidir, hace una semana, que la carrera de trail era inviable en la fecha inicialmente prevista, el 13 de junio. No se cierra, así pues, la puerta a que sea posible más adelante en el calendario –marcando ciertos condicionantes antes de buscar posibles fechas– pero desde la organización ya se han tomado otras medidas al respecto.
El CDTrail Candeleda ha decidido llevar a cabo la «devolución» de la inscripción a partir del jueves a todos los participantes ya inscritos. «Las personas inscritas no tendrán que hacer ningún trámite, ya que la devolución se hará de manera automática» explican en una acción que «no imposibilita la celebración de la VI edición del Trail El Guerrero en el año 2020».   
Lo que ya se avanza desde la organización es un nuevo evento, el Reto Trail El Guerrero A Tu Aire. «Tras el periodo de confinamiento, y una vez considere el CDTrail Candeleda que ha pasado un tiempo prudencial para la consecución de una mejora de la forma física de los amantes del trail running, lanzaremos el Reto TrailEl Guerrero A Tu Aire» avanzan en una propuesta sobre la que irán desvelando en las próximas fechas más información pero de la que ya se conoce que será un reto gratuito en el que poder «competir con otras personas» y el día en el que se desee, abierto hasta el 31 de diciembre, sobre los recorridos del Trail El Guerrero - Gredos, con clasificaciones, regalos para todos los participantes y que «viene para quedarse». Cabe recordar que El Guerrero se disputa sobre tres distancias, la Fast 14K (718 metros de desnivel positivo) con una dificultad técnica y física baja-media, la Advance 22 K (1.333 metros de desnivel positivo) como una propuesta para corredores ya conocedores de esta disciplina, y la modalidad reina, la Extreme 35 K (2.500 metros de desnivel positivo) para corredores expertos y que les llevará hasta el Circo de Gredos.
Por otra parte el CDTrail Candeleda asegura que «pasado un tiempo prudencial» se llevarán a cabo las labores anuales de limpieza y mantenimiento de los recorridos de la prueba para su uso y disfrute.