Ahora la presa es el Astorga

L.C.S
-

El conjunto de Miguel Ángel Miñambres pasa a ser el objetivo del Real Ávila en los seis partidos que restan de competición. Los leoneses visitarán el Adolfo Suárez dentro de cuatro jornadas, el 5 de mayo

Ahora la presa es el Astorga - Foto: David Castro

El Real Ávila cambia de objetivo en su punto de mira para lo que resta de temporada. Ya no son los jóvenes filiales del Numancia B, sino que el objetivo es el experimentado equipo del AtléticoAstorga, que dirige además un viejo conocido como es Miguel Ángel Miñambres, ex entrenador del conjunto abulense.   

A falta de seis partidos, 18 puntos en juego, seis puntos separan a leoneses y abulenses, con el Numancia B de por medio con cuatro puntos más que el Real Ávila y dos menos que el Astorga. El filial numantino se va desinflando a medida que se acerca el final de liga, aunque también es verdad que ya ha pasado su peor tramo del calendario. En los últimos seis partidos ha perdido los mismos encuentros, tres, que en las 26 jornadas anteriores.

Bupolsa (casa), Atlético Bembibre (fuera), Cristo Atlético (casa), Briviesva (fuera), La Bañeza (casa)y Cultural Cebrereña (fuera), son los rivales que le restan al equipo soriano, todos ellos de la zona media baja, algunos incluso implicados directamente en la lucha por la permanencia.

La cuarta posición que durante muchas semanas de la temporada ha sido propiedad del Numancia B la pasa a ocupar ahora el Atlético Astorga, que es el mejor equipo de la categoría en las últimas diez jornadas.

Los leoneses acumulan ocho semanas seguidas sin perder, de las cuales siete fueron victorias, lo que les ha llevado a desbancar al Numancia B de la cuarta posición ya cerca del final de la temporada. 

Cebrereña (casa), Sporting Uxama (fuera), JúpiterLeonés B (casa), RealÁvila (fuera), La Granja (casa) y Arandina (fuera), es el nada cómodo calendario que le resta al equipo de Miñambres hasta el final.

Y el Real Ávila, por su parte, sumó en el campo del Sporting Uxama su tercera victoria consecutiva, lasegunda mejor marca de la temporada después de aquellos lejanos cinco triunfos seguidos en los cinco primeros encuentros de Liga.

Los de Prado no pierden desde el 26 de enero y esa regularidad les lleva a llegar a los seis últimos partidos con opciones aún de soñar con la cuarta plaza. 

Júpiter Leonés (casa), Arandina (casa), La Granja (fuera), Atlético Astorga (casa), Almazán (fuera) y Santa Marta (casa), es el calendario que le resta al equipo encarnado, con una fecha marcada en rojo, el 5 de mayo, que es cuando visita el Adolfo Suárez el Astorga. En el partido de la primera vuelta los abulenses ganaron 1-2, por lo que van con ventaja en el average. Por si acaso.