El PP de Candeleda rechaza una Policía Local con interinos

E.Carretero
-

Los populares consideran que la convocatoria para cubrir seis plazas por este sistema demuestra que Candeleda, con el PSOE al mando, es «un pueblo pionero en chapuzas»

 A raíz de las declaraciones del alcalde de Candeleda, en las que manifestaba que la localidad era pionera por convocar seis plazas de policías interinos para el municipio, el PP candeledano asegura que este hecho demuestra nuevamente «la mala gestión y la falta de previsión del primer edil y su equipo de gobierno» que, a juicio de los populares, «solo actúan a bandazos».

Así, recuerda Rubén Hernández, portavoz municipal del Partido Popular en Candeleda, que «desde el PP hemos solicitado durante este mandato, en numerosas ocasiones, que se convocaran las plazas a funcionarios de carrera por concurso-oposición, para tener un servicio profesional y de calidad’», lamentando que pese a ello el PSOE haya optado por utilizar otra fórmula ‘innovadora’, «lo que conlleva no tener una policía profesional, puesto que estos agentes no van a pasar por la Escuela de Policía de Ávila».

«El alcalde presume de la sentencia del Constitucional que permite este tipo de convocatorias, pero no todos los dictámenes de este tribunal son maravillosos, pues recordamos que fue también el que legalizó Bildu», apunta Hernández al hablar de la sentencia en la que el Consistorio de Candeleda se ha apoyado para realizar esta convocatoria laboral por la que se pretende reforzar la plantilla de Policía Local con media docente de agentes interinos.

Critica también Hernández que a pesar de que la mayoría de los miembros del equipo de gobierno llevan en el cargo cinco años no se hayan sin embargo durante este tiempo previsto jubilaciones ni  realizado la convocatoria de plazas para el cuerpo de Policía Local «en el momento oportuno».

A este hecho hay que sumar, prosigue, «la marcha, a principios de verano,  de dos de los tres policías locales funcionarios de carrera», lo que, asegura el representante popular, ha ocurrido «por culpa del actual primer edil de la localidad».

«Candeleda lleva casi un año sin seguridad en el municipio, pero este verano, debido a la covid-19, la situación no puede clasificarse de otra manera que caótica, y no hay más culpables que el alcalde y su equipo de gobierno municipal», asegura el concejal popular que destaca que «los requisitos para las pruebas físicas evidencian la falta de calidad y garantías, así como la premura para realizar la convocatoria, habiendo desperdiciado  cinco años en el Gobierno de Candeleda para ofrecer un servicio policial de calidad».

«Solo gobiernan a base de parches temporales y no tienen un proyecto fijo para Candeleda. Nada más hay que observar la poca previsión con la Policía. Ahora parece que hacer chapuzas es hacer las cosas bien’», asegura el concejal del PP que muestra su «absoluto rechazo a esta gestión del alcalde, puesto que solamente crea inestabilidad y denota poca profesionalidad  en las plazas a cubrir». «Son cuerpos de seguridad muy valorados, funcionarios de carrera que han recibido en academia una preparación altamente cualificada y profesional. No podemos dejar que la Policía Local de Candeleda sea de una calidad mediocre e insuficiente», apunta el portavoz popular.