Las cenizas de Camilo Sesto reposarán en un mausoleo de Alcoy

EFE
-

El hijo del artista confirma que los restos de su padre estarán junto a los de sus abuelos y alaba el legado "musical, artístico, personal y paternal"

Las cenizas de Camilo Blanes Cortés, mundialmente conocido como Camilo Sesto, reposarán en un mausoleo en el cementerio de Alcoy (Alicante), su ciudad natal, donde estará acompañado de sus padres.
Así lo ha anunciado hoy su hijo, Camilo Blanes junior, en la capilla ardiente abierta en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy, donde se ha sentido "muy arropado" por los cientos de admiradores, amigos y vecinos se han acudido para despedir de su padre.
El hijo de Camilo Sesto ha asegurado que "se hará un mausoleo de lo mejor que se puede hacer para él" antes de confesar que su padre "estaría impresionado con todo el cariño recibido a lo largo de los años de la gente alcoyana, de España y el mundo entero".
Las cenizas de Camilo Sesto reposarán en un mausoleo de AlcoyLas cenizas de Camilo Sesto reposarán en un mausoleo de Alcoy - Foto: MorellSobre el legado que ha dejado el artista ha manifestado que es "impresionante" tanto a nivel "musical, artístico, personal y, en mi caso, paternal", y al ser preguntado por los homenajes que Alcoy le rindió en 2016, al proclamarle hijo predilecto de la ciudad y medalla de oro, además de poner su nombre en una de las avenidas más importantes, Camilo Blanes Jr ha remarcado que "no se puede pedir más y eso se lo dieron en vida".
Mientras hacía estas declaraciones, la fila de personas que querían despedirse de Camilo Sesto no ha parado de aumentar, y el hijo se ha mostrado convencido de que los admiradores "seguirán viniendo a Alcoy a lo largo de los años y posiblemente de las décadas".
Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Antonio Francés, ha destacado que "por fin el pueblo de Alcoy puede tener la ocasión de despedirse de Camilo Sesto y centenares de personas nos han acompañado en este día tan esperado", a partir del cual "descansará aquí como era su voluntad".
El acto de homenaje seguirá abierto ininterrumpidamente hasta las 20 horas, y tanto el hijo de Camilo Sesto como el alcalde han confirmado que las cenizas reposarán en el cementerio municipal de la ciudad, aunque todavía se desconoce el lugar exacto.