Por Ávila, convencido de obtener "un gran resultado" el 10-N

J.M.M.
-

Budiño recalcó que están "muy satisfechos con las vibraciones que hemos podido palpar" y cree que González de Vega y Maíllo serán "representantes de todos los abulenses" en el Congreso y en el Senado

Por Ávila, convencido de obtener "un gran resultado" el 10-N

Por Ávila cierra su campaña electoral con el convencimiento de que Gonzalo González de Vega y Laura Maíllo serán “representantes de todos los abulenses” en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente, tras las Elecciones Generales de este domingo y que obtendrán “un gran resultado”.

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, que compareció acompañado del presidente del Comité Electoral de la formación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y de ambos candidatos, se mostró “realmente contento y muy satisfechos con las vibraciones que hemos podido palpar” durante la campaña electoral, en la que han podido recorrer toda la provincia de Ávila, “estando a pie de calle” y “conociendo esas demandas y preocupaciones” que tienen los abulenses.

Budiño defendió que el proyecto de Por Ávila “la gente de Ávila lo toma como un proyecto de futuro, que no acaba este domingo, es un paso más en ese camino que comenzamos el pasado mes de mayo”. Y recalcó que “Por Ávila será lo que quieran los abulenses, llegaremos hasta donde quieran los abulenses y siempre estaremos a su disposición”. Por último, insistió en que “estamos en un momento histórico, por primera vez abulenses comprometidos con sus paisanos han dado el paso a meterse en esa arena política para poder representar y defender los intereses de todos los abulenses”.

Sánchez Cabrera, por su parte, corroboró esas sensaciones “muy positivas” que expresó Budiño, y recalcó que “han sido más de un centenar de personas las que han colaborado y participado en esta campaña activa, que ha recorrido toda la provincia, que ha llegado a todos los rincones”. El presidente del Comité Electoral de Por Ávila insistió en que ese contacto con la gente por toda la provincia les ha permitido recabar mucha información de “cómo ven los abulenses el estado actual de la provincia, cómo han visto esta campaña y cómo ven a los distintos partidos políticos”.

Según recalcó Sánchez Cabrera, la percepción que tienen los abulenses tanto de PP como de PSOE es “negativa” porque “consideran que han convertido a Ávila en una provincia de tercera categoría, en la que no interesa invertir”, y la “han ahogado y olvidado”.

A su vez, insistió en que los abulenses comparan la situación que se vive aquí con la de otras provincias, y aquí comprueban que tienen “un peaje que está lastrando nuestro futuro, tenemos un ferrocarril del siglo XIX pero que va más despacio que en el siglo XIX, tenemos unas infraestructuras hidráulicas que no permiten abastecer a una capital de provincia como Ávila, y los abulenses se sienten ciudadanos de tercera categoría”.

De igual modo se mostró criticó con que las personas que han representado a Ávila de otros partidos “solo están a pie de calle cuando hay campaña electoral”, al tiempo que es gente que “no vive en Ávila, incluso algunos no son ni siquiera de Ávila” y, por tanto, no conocen los problemas de los abulenses en profundidad. De igual modo, precisó que los diputados y senadores de estos partidos “ni pinchan ni cortan, que no se atreven a reivindicar internamente en los partidos”, y apuntó que “son diputados y senadores que únicamente están agradecidos a aquel dedo que les asignó para formar parte de la lista de su partido, y sin embargo son personas que no están comprometidas con los abulenses, que les han votado durante tantos años”.

A continuación, defendió que los abulenses ven a Por Ávila “como un proyecto pensado desde Ávila y para Ávila, liderado por abulenses, que sufren los problemas igual que lo sufren los demás”, y que es gente “muy comprometida con Ávila”. A su vez, recalcó que “a Por Ávila lo perciben como un proyecto en el cual todo el mundo tiene acogida”, es un “proyecto que suma, porque no es de izquierdas ni de derechas, es un proyecto de Ávila”, y recalcó que los abulenses se preguntan “por qué no hay unidad” para defender esos problemas que tienen los abulenses como pueden ser las infraestructuras o el lobo.

Finalmente, aseguró que Por Ávila “es un proyecto de liderazgo a futuro” y precisó que los abulenses “ven que es el voto útil, porque lo que quieren son personas comprometidas con Ávila que defienden los intereses de los abulenses”.

Por su parte, Gonzalo González de Vega manifestó que “ha sido una campaña muy enriquecedora” y en ese contacto que ha tenido con los ciudadanos ha podido corroborar que “todo el mundo está muy contento de que haya nacido Por Ávila”. A su vez, expresó que “tanto Laura como yo queremos llevar la voz de Ávila y sus exigencias al Congreso y al Senado” que, a su juicio, son desconocidas tanto en Valladolid como en Madrid. Finalmente, insistió en que “somos gente de Ávila, que estamos arraigados en Ávila y lo único que nos interesa es defender a los abulenses y a Ávila”.

Por último, Laura Maíllo también reconoció el “buen recuerdo que se lleva de la campaña” que le ha permitido contactar con mucha gente y la cercanía y el cariño que ha encontrado en ello. A su vez, recalcó que “pondremos todo nuestro empeño en que el voto que nos depositen sea útil para hacer realidad las peticiones que nos hacen llegar”.