Premio con vuelta al Medievo

E.Carretero
-

La catalana Nuria García Lapeña volverá a Ávila, ciudad que visitó por primera vez este año con motivo del Mercado Medieval, el próximo septiembre para estrenar el modelo con el que ganó el Concurso de Diseño Medieval que organiza Carmen Andueza

El Mercado Medieval de Ávila acerca cada año a miles de turistas a la capital abulense que llegan atraídos por un evento singular que además cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Entre los visitantes que el pasado septiembre llegaron a la ciudad amurallada para disfrutar de su Mercado Medieval se encontraba Nuria García Lapeña que junto a su marido Emilio por primera vez visitaba esta ciudad y lo hacía justamente para disfrutar de la fiesta medieval de Ávila, de cuya celebración había tenido conocimiento a través de los medios de comunicación. «Vimos en la televisión que Ávila celebraba un Mercado Medieval y nos encantó, así que decidimos visitarlo aprovechando que en Barcelona es fiesta el 11 de septiembre», explica esta dentista catalana el porqué de ese viaje a nuestra ciudad a la que tendrá que regresar el próximo año, y nuevamente con motivo de las Jornadas Medievales. No en vano, Nuria es la ganadora del Concurso de Diseño Medieval que desde 2014, y coincidiendo con la celebración de este evento turístico y cultural, organiza Carmen Andueza con el objetivo de que «poner aún más en valor este evento» y promover que los asistentes «vayan ataviados según la costumbre medieval y no disfrazados».   

«Desde pequeña me ha encantado diseñar y también me gusta mucho coser», explica la ganadora de este año los motivos que le llevaron a participar en este certamen que se desarrolla el sábado medieval y en el que se anima a los participantes a diseñar una indumentaria propia de la Edad Media y a hacerlo a través del empleo de telas que a modo de collage han de colocar sobre un boceto dibujado en cartón. Nuria optó por diseñar un atuendo de damisela al que incorporó corpiño, falda larga de terciopelo y cordón dorado y con el que dio rienda suelta a su imaginación.

Como premio, Carmen Andueza confeccionará el modelo ideado por Nuria que deberá regresar a Ávila en el próximo Mercado Medieval y hacerlo vistiendo el diseño que salió de su imaginación y al que a partir de ahora darán forma en el taller de Andueza.