Dura derrota para la Cebrereña

Área 11
-

0
Cebrereña
2
Júpiter Leonesa B
Finalizado
Los culturalistas, que tuvieron ocasiones para adelantarse, fueron de más a menos ante un buen Júpiter Leonesa B mucho más eficaz. Los culturalistas, de nuevo en descenso

La Cebrereña no pudo sumar ningún punto contra el Júpiter Leonesa B en un partido en el que tuvieron ocasiones como para perforar la portería visitante. Los locales fueron de más a menos y tuvieron un arreón en el segundo tiempo, pero la mala puntería les acabó condenando para acabar perdiendo el partido por 0-2 contra un buen rival.

La Cebrereña recibía al Júpiter Leonesa B con la intención de seguir sumando puntos e intentar alejarse de un descenso que sigue siendo una realidad demasiado cercana a estas alturas de campeonato. Si la dinámica sigue igual en los próximos partidos, todo apunta a que La Granja, el Briviesca, la Cebrereña y el Beroil Bupolsa serán los cuatro equipos que lucharán por no estar en las dos plazas de descenso. Y evitar la catástrofe significa sumar puntos en todos los partidos hasta final de temporada.

El partido comenzó con una Cebrereña más enchufada en el partido y con las ideas claras de marcar lo antes posible para encarrilar el partido. Fueron unos primeros 15 minutos de encuentro con dominio total por parte de un conjunto local que gozó de cuatro ocasiones bastante claras como para modificar el marcador, pero en la portería del Júpiter Leonesa B estaba un inspirado Martín que paró todo lo que le disparaban entre los tres palos. El ritmo de partido para los locales estaba siendo superior, en cambio, los visitante sufrían atrás y tenían muchas dificultades para pasar de la línea de medio campo. El Júpiter Leonesa B necesitaba estirarse y comenzar a crear desde la parte alta; tenían que jugar adelantando líneas y saliendo de la elevada presión que ejercían los jugadores locales.

A partir del cuarto de hora de partido consiguieron dejar atrás la presión local y pudieron comenzar a tener más el control del balón en medio campo. Aun así, no pudieron llegar a la portería de la Cebrereña con comodidad. Se vivieron unos minutos de más igualdad y con intercambios de posesión que no generaban peligro alguno.

El Júpiter Leonesa B comenzó mal el partido, pero fueron de menos a más. Y en el tramo final del primer tiempo, una vez pasada la media hora, fue cuando empezaron a generar más peligro sobre la portería de Garrosa. Gozaron de varias ocasiones, aunque ninguna de ellas fue los suficientemente peligrosa como para modificar un marcador que ya no se movió antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el guión del partido cambio. Ahora era el Júpiter Leonesa B el conjunto que más dominaba y el que mejores ocasiones tenía. La primera clara pilló aún en los vestuarios a los locales. Wilmer recogió un balón en la frontal y le pegó un fuerte disparo que se estrelló en el larguero. Fue el primer aviso ante una Cultural Cebrereña que salió dispuesta a llevarse los tres puntos. Tras el primer susto llegó la reacción local tras una buena combinación entre Terleira y Perdi, pero este último no supo definir bien en un uno contra uno contra el portero. Seguía el 0-0, pero todo indicaba que el resultado podría variar en cualquier momento.

La Cebrereña lo volvió a intentar en el cuarto de hora tras la reanudación con otra acción entre los mismos protagonistas que antes. Perdi descolgó un balón en el área para que Terleira la intentara golpear a gol, pero el defensa leonés, Gonzalo, se adelantó a la acción para despejar el peligro.

Las idas y venidas eran constantes y en el minuto 68 llegó el primer tanto del encuentro. Acción por la banda izquierda del ataque visitante y centro al área que Víctor descolgó para que Genaro llegara solo en el segundo palo y anotara un gol (0-1) que le daba tres importantes puntos para el Júpiter Leonesa B.

Y tras el gol llegaron las prisas para un conjunto local que adelantó las líneas con la intención de generar más peligro sobre la portería de Martín. Súper fue capaz de regatear a dos defensas dentro del área y cuando lo tenía todo a favor para conectar un buen golpeo se posicionó mal y su disparo se marchó muy alejado. Seguía el 0-1 y seguía la Cebrereña lanzada al ataque en busca de un punto de oro.

A falta de diez minutos volvieron a acercarse a la portería de Martín, pero de nuevo, la efectividad les castigó. Y cuando parecía que el resultado final iba a ser de victoria por la mínima para los visitantes llegó una acción rápida tras un saque de banda que culminó Altube de cabeza para poner el definitivo 0-2. Un resultado duro para la Cebrereña, aunque pudo ser peor, porque Toño tuvo el tercero simplemente para tocar en el último segundo de partido. Una derrota obliga a la Cebrereña a puntuar de manera constante si quiere salvar la categoría.