Carlos López Vázquez se perfila como nº1 de Cs a la Alcaldía

J.M.M.
-

Nacido en Ávila, actualmente es el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, si bien hasta la próxima semana no se harán públicas las listas

Carlos López Vázquez se perfila como nº1 de Cs a la Alcaldía

Carlos López Vázquez se perfila como cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila. Según han confirmado a Diario de Ávila fuentes oficiosas de la formación naranja en Ávila, este abulense, que en la actualidad es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, será la persona que encabece una candidatura al Ayuntamiento de Ávila que podría experimentar bastantes novedades respecto a la que concurrió hace cuatro años y que obtuvo una representación de cinco concejales. 

López Vázquez, nacido en 1976, estudió en el IES Alonso de Madrigal, y es licenciado en Comunicación Audivisual y diplomado en Educación Primaria (especialidad Educación Musical). Desde 2005 es profesor de Infantil, Primaria y Ciclos Formativos en un colegio concertado de Villanueva de la Cañada. Ypreviamente, de 2002 a 2005, fue técnico audiovisual en el Grupo Promecal (Radio Televisión Castilla y León y Canal 4 Ávila). Anteriormente desempeñó otras actividades en el campo de la educación y la comunicación.

En cuanto a su trayectoria política, desde junio de 2015 es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (grupo del que también es portavoz) y desde diciembre de 2014 es miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de la formación naranja en esta localidad madrileña.  

No obstante, ha seguido manteniendo una estrecha vinculación con Ávila y en las últimas fechas se le ha podido ver junto a candidatos de la formación naranja de la provincia abulense tanto al Congreso de los Diputados como al Senado en distintos actos y visitas que han desarrollado tanto en municipios abulenses como el pasado domingo en la manifestación de la ‘Revuelta de la España Vaciada’, que tuvo lugar en Madrid.

Este pasado martes, el candidato de la formación naranja a presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a preguntas de los periodistas sobre el cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila, no quiso desvelar aún quién sería ese cabeza de lista y aseguró que habrá que esperar a que se reúna «el Comité Autonómico y tenga una propuesta que sea avalada por la Ejecutiva». Igea se mostró precavido y precisó que «hemos visto a lo largo de estos días y estas semanas que no es una buena práctica adelantar los nombres hasta que no están confirmadas por la Ejecutiva, porque este partido tiene sus normas, nosotros somos muy respetuosos con las normas y vamos a esperar a que se cumplan». De igual modo, recalcó que «tendremos un gran candidato».

Todo apunta a que será la próxima semana cuando se desvelen los nombres de los candidatos de la formación naranja a las elecciones municipales. En este caso no habrá celebración de primarias, toda vez que en el caso de Ávila no se supera la cifra de 400 afiliados que establece el reglamento aprobado por Ciudadanos a principios de este año para que se celebren primarias en el ámbito local.