'Escenario Patrimonio' recala en El Barco

J.M.M.
-

Bajo el título 'Tecla & Tekloff', la compañía Garrapete presentó una fábula con la complicidad única que surge entre el clown y el público

‘Escenario Patrimonio’ recala en El Barco

El Festival ‘Escenario Patrimonio’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que aúna arte, patrimonio y turismo a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad, recaló este sábado en El Barco de Ávila.

Bajo el título ‘Tecla & Tekloff’, la compañía Garrapete presentó una fábula con la complicidad única que surge entre el clown y el público, entre las canciones de un despistado ruso y las historias que se cuelan entre sus acordes, animando a todos los presentes a apagar la tele, reír y emocionarnos.

El espectáculo tuvo lugar en el impresionante patio de Armas del Castillo de El Barco de Ávila, una villa abulense que goza de un entorno privilegiado donde su incomparable belleza natural, patrimonio histórico, gastronomía y tradiciones envuelven al visitante.

Hay que recordar que durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, siete de ellos en la provincia de Ávila, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. 

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival, hecho que no ocurrió en el espectáculo de El Barco de Ávila, que se desarrolló con total normalidad y con gran afluencia de público.