Trato Ciudadano ultima su proceso de primarias

E.Carretero
-

Nueve candidatos aspiran a integrar la candidatura de esta asamblea ciudadana que se definirá a finales de esta semana tras un proceso de voto on line y presencial. Ninguno de los tres concejales obtenidos hace tres años repetirá

Trato Ciudadano ultima su proceso de primarias - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Trato Ciudadano, plataforma ciudadana basada en la democracia participativa, concurrirá de nuevo y como ya hiciera hace cuatro años por primera vez  a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ávila, donde actualmente cuenta con tres concejales. De hecho, la plataforma ultima esta semana su proceso de primarias del que saldrán los integrantes de esta lista electoral en la que no repetirán ninguno de los tres ediles que la formación logró en el Consistorio abulense hace cuatro años. De hecho Rubén Arroyo ya renunció a su acta de concejal y diputado provincial el pasado mes de febrero por «motivos personales», mientras que  Alba Moreno y Milagros García tampoco repetirán.
Caras nuevas por tanto en el proceso de primarias de Trato Ciudadano que se inició el pasado 16 de marzo cuando se abrió el plazo de inscripción de candidatos que pudieron inscribirse hasta el pasado viernes. A falta de la publicación definitiva de las candidaturas, que esta asamblea ciudadana tenía previsto dar a conocer tras el cierre de esta edición, son nueve los candidatos que optan a integrar las listas de Trato Ciudadano de cara a la cita electoral del 26 de mayo. Así, la relación provisional de personas candidatas a integrar la lista de esta plataforma ciudadana, que se ratificó en la XXVI Asamblea de la formación celebrada este sábado, son Miguel Ángel Albarrán Jiménez, Francisco Javier Álvarez Collado, Encarna Aparicio Roda, Araceli García Hernández, Diego Hernández Gil, Ángel Maroto Rodríguez, María Lourdes Muñoz Collado, María Sánchez Rey y Rosa María Sánchez-Vegazo Sánchez.
La candidatura de Trato Ciudadano de cara al Ayuntamiento de Ávila se conformará tras un proceso de primarias que concluirá a finales de esta semana y que incluye una votación on line, que se desarrollará los días 29 y 30 de marzo a través de la plataforma Democracia, y votación presencial, que se llevará a cabo el día 30 de marzo en la sede de la agrupación, situada en la plaza de Pedro Dávila.
Al no ser un partido político cualquier persona, apuntan desde esta plataforma, puede participar en este proceso electoral del que saldrán los integrantes de la lista de Trato Ciudadano al Ayuntamiento de Ávila, que los candidatos a estas primarias ocuparán en función de los votos obtenidos en este proceso electoral.